EUR/USD en camino a una nueva visita a 1.1500

El sentimiento alrededor de la moneda europea permanece deprimido en la primera mitad de la semana, forzando al EUR/USD a regresar a la zona de soporte clave de 1.1500 y a continuar el descenso por quinta jornada consecutiva. Recordemos que el par viene de registrar nuevos máximos más allá de la barrera clave de 1.1800 durante la semana pasada.

Como últimamente ocurre, la aversión al riesgo domina el escenario en los mercados globales como respuesta a las crecientes preocupaciones en torno a la arena política italiana, con el recientemente anunciado déficit de presupuesto del gobierno en torno al 2.4%, que obviamente no ha sido visto con beneplácito en los escritorios de Bruselas.

Por el lado opuesto, el billete verde mantiene la marcha alcista más allá de 95.00 y ya navega valores cercanos a máximos de 5-semanas, siempre sostenido por la abrupta caída en el EUR/USD, recientes resultados auspiciosos en el calendario americano y la continuación del ajuste en la política monetaria por parte de la Reserva Federal vía aumentos de tipos de interés.

En materia de publicaciones para hoy, sólo tiene relevancia el discurso del titular de la Fed Jerome Powell, que disertará sobre inflación y empleo.

Por otro lado, los titulares desde Italia mantienen su preponderancia a la hora de elegir catalizadores para la acción de precios del par, que enfrenta la inmediata zona de contención en la vecindad de 1.1500. De ser perforada esta zona, se habilitaría un potencial test del mínimo del año en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.