EUR/USD: Empleo de EE.UU. y aranceles de Trump aproximan tormentas

EUR/USD Precio actual: 1.1670



La operatoria estuvo bastante limitada a cierta acción en el inicio de la sesión europea este miércoles, en medio de un feriado de EE.UU. que dejó los volúmenes en todo el tablero FX reducidos al mínimo. El par EUR/USD alcanzó un máximo diario de 1.1681 al comienzo del día, perdiendo unos 40 pips con la apertura de sesión europea, para pasar la mayor parte del día rondando en 1.1640. Los datos europeos fueron prácticamente ignorados, con las revisiones finales de los Servicios de la Unión y del PMI Compuesto para junio, que superaron las estimaciones iniciales. El crecimiento en el sector de servicios subió a un máximo de 4 meses, tanto en Alemania como en la UE, con el primero revisado a 54.5 desde 54.9 y el segundo hasta 55.2 desde 55.0. El último PMI compuesto de la UE resultó en 54.9 desde el flash en 54.8, mejor que el 54.1 de mayo. Después de pasar la mayoría de las dos últimas sesiones consolidadas alrededor de 1.1640, la moneda común recibió un impulso de los titulares indicando que algunos miembros del BCE creen que un alza de tasas a fines de 2019 será "demasiado tarde", empujando al par más cerca de su máximo diario antes de la sesión asiática.

Las cosas comenzarán a ser interesantes el jueves, con algunos datos provenientes de Alemania, y los Estados Unidos publicando la encuesta ADP, el Acta de la última reunión del FOMC y otras cifras menores de empleo, que son relevantes antes del viernes cuando se publique el informe de NFP. El viernes también es un día clave para la guerra comercial, ya que los aranceled de Trump entrarán en vigencia y ya se han anunciado represalias de Pekín, mientras que otras economías podrían unirse al tren de lucha contra las medidas de proteccionismo de Estados Unidos.

La imagen a corto plazo para el par es neutral, aunque el riesgo de un movimiento a la baja disminuyó. Flotando alrededor de la región 1.1660/70, el gráfico de 4 horas muestra que el par permanece atrapado entre la SMA de 100 y 200 bajista, mientras que los indicadores técnicos se volvieron lateralmente al alza aunque dentro de niveles neutros, el indicador Momentum se mantiene en su nivel 100 y el RSI actualmente a los 56, debajo de su máximo diario. El soporte más relevante es la zona de precios 1.1615 antes de 1.1590, y un quiebre por debajo de este último que favorecerá una extensión a la baja, mientras que los alcistas liderarán un avance por encima de 1.1720, el retroceso del 23.6% de la caída de abril/mayo.

Niveles de soporte: 1.1615 1.1590 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1755 1.1790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.