EUR/USD: El USD se alivia ante los temores de contagio

Precio actual: 1.1403




El mercado revirtió el salvaje choque que tuvo lugar al comienzo del día e impulsó al dólar, que termina el jueves perdiendo terreno frente a la mayoría de los principales rivales en medio de cifras de empleos mixtas y datos de negocios bastante pobres. El par EUR/USD alcanzó un máximo diario de 1.1410 a media tarde en los EE.UU., con el desencadenante final siendo el PMI de ISM de EE.UU, que cayó en diciembre a 54.1 desde 59.3 en noviembre, su lectura más baja desde agosto de 2016, cuando registró 50.5, según la publicación oficial. En cuanto a las cifras de empleo, los empleadores de las empresas con sede en EE.UU. anunciaron planes para recortar a 43.884 trabajadores de sus nóminas durante noviembre, según el informe Challenger, muy por debajo de los 53.073 anteriores, aunque en el año hasta la fecha, el total es casi el 29% mayor. La encuesta de ADP mostró que el sector privado creó 271.000 en diciembre muy por encima de los 178.000 esperados, mientras que la lectura anterior se revisó en 157.000. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 28 de diciembre aumentaron inesperadamente a 231.000 en comparación con las expectativas del mercado de 220.000.

Agregando combustible al fuego, el asesor económico de Trump, Kevin Hassett, dijo que la actual guerra comercial con China obligará a muchas compañías estadounidenses a unirse a Apple para anunciar ganancias menores a las esperadas. Los índices de Estados Unidos colapsaron como una reacción inmediata a las noticias, pero se recuperaron lentamente, manteniéndose en terreno negativo, pero recortando la mayor parte de sus pérdidas intradiarias. La atención ahora cambia al informe de nómina no agrícola de los Estados Unidos. Se espera que el país haya creado 177.000 nuevos empleos en diciembre, mientras que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en 3.7%. Las ganancias promedio por hora se prevén publicando otro mes de crecimiento sólido.

El par EUR/USD opera cerca de sus máximos diarios al final de la sesión de EE.UU., encontrando resistencia a corto plazo en una SMA bajista de 20 en el gráfico de 4 horas, ahora por encima de la SMA de 100 y 200 que siguen sin rumbo. A pesar de algunos picos salvajes en ambos lados del tablero, el par se mantiene dentro de niveles familiares y sin una cierta tendencia a largo plazo. En el gráfico mencionado, los indicadores técnicos se han corregido a partir de lecturas de sobreventa extremas, pero perdieron fuerza al alza en un terreno negativo, lo que limita el potencial ascendente. Las ganancias sostenidas por encima de la región de 1.1420/30 darán a los alcistas una sugerencia alentadora.

 Niveles de soporte: 1.1385 1.1350 1.1310

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.