EUR/USD: El PBI de EE.UU le dio esperanzas al dólar

Precio actual: 1.1381 



La aversión al riesgo se apoderó del mundo financiero al comienzo del día, luego de la noticia de que EE. UU. y Corea del Norte no pudieran llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización después de que NK exigiera el fin de las sanciones, en vano. Las acciones cayeron, el JPY y el CHF se apreciaron, y dado que Estados Unidos desató el riesgo, el dólar se vio presionado por la venta, lo que provocó que el par EUR/USD alcanzara el nivel 1.1419, su nivel más alto en casi una semana. La inflación preliminar alemana de febrero ayudó al euro, avanzando a 1.6% interanual frente al 1.4% anterior. Italia y España también dieron a conocer los datos del IPC, y si bien apenas tienen un efecto en la acción del precio, las cifras fueron bajas, por lo que aumento aún más las esperanzas de que el BCE pueda subir las tasas más adelante este año.

Sin embargo, el dólar logró recuperar el terreno perdido cuando el crecimiento económico de EE.UU. se desaceleró en menos de lo que se temía en el cuarto trimestre, con una estimación preliminar del PIB que se publicó en un 2.6%, por encima del 2.4% esperado. El PCE trimestral del subyacente también resultó optimista, con una publicación del 1.7%. La noticia eclipsó un mal informe sobre el empleo, ya que los reclamos semanales de desempleo para la semana que terminó el 23 de febrero aumentaron a 225.000. El dólar también recibió el apoyo de los comentarios del asesor estadounidense Kudlow, quien dijo que la semana pasada se realizaron progresos "fantásticos" entre China y los Estados Unidos. Este viernes se presentarán las versiones finales del PMI manufacturero de Markit en febrero para ambas economías, la inflación preliminar de febrero de la UE, que se registró en un 1.5% interanual, y los datos de ingresos y gastos de diciembre de EE.UU.

El par EUR/USD opera alrededor de 1.1380, manteniendo una postura técnica positiva de acuerdo con las lecturas intradiarias, lo que da como resultado que, en el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollando por encima de todos sus promedios móviles, y con la SMA de 20 cruzando por encima de las más largas. Los indicadores técnicos bajaron de sus máximos antes de perder la fuerza direccional, consolidándose de todos modos dentro de un territorio positivo. El par superó brevemente a una importante resistencia de Fibonacci en torno a 1.1410, con un renovado interés de compra por encima de él, lo que expuso el nivel de 1.1460, una resistencia estática a largo plazo. 

Niveles de soporte: 1.1375 1.1340 1.1300 

Niveles de resistencia: 1.1420 1.1460 1.1495

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.