EUR/USD: El nerviosismo político socava la moneda común

EUR/USD Precio actual: 1.1649



A falta de otras noticias, los problemas políticos en Europa marcaron el camino este lunes, lo que estimuló la aversión al riesgo y condujo a ganancias del USD frente a la moneda común, a pesar del clima mejorado de mercado en la apertura semanal. Las noticias de que el presidente estadounidense Trump está dispuesto a reanudar las conversaciones con el líder norcoreano para reunirse finalmente el próximo mes de junio respaldaron a los activos de alto rendimiento en detrimento de aquellos considerados refugio seguro, pero eso solo duró hasta los inicios de la sesión europea cuando los titulares de Italia y España desencadenaron un nuevo vuelo a la seguridad. La posibilidad de elecciones anticipadas en España e Italia perjudicaría a un ya debilitado euro, ya que el primer ministro español, Mariano Rajoy, enfrenta un llamado a elecciones debido a un escándalo de corrupción que involucra a su partido. En Italia, el presidente Mattarella rechazó como Ministro de Economía al candidato euroescéptico Paolo Savona, desencadenando una "crisis institucional" en palabras de Luigi Di Maio del Movimiento Cinco Estrellas. El gobierno de coalición fue suspendido y Mattarella llamó a Carlo Cottarelli, ex miembro de FMI, para formar un gobierno interino antes de las nuevas elecciones. El Reino Unido y los Estados Unidos estuvieron de vacaciones dejando el calendario macroeconómico vacío.

La semana, sin embargo, proporcionará múltiples pistas macroeconómicas, comenzando el próximo miércoles con Inflación en Alemania y el informe de ADP de Estados Unidos y la revisión del PBI, entre otros.

Técnicamente, el par EUR/USD extendió su declive anual a 1.1607 antes de rebotar un poco, pero se ubicó por debajo del mínimo del viernes, manteniendo la posición negativa dominante. El gráfico de 4 horas muestra que una SMA bajista de 20 se encuentea al alza en torno a 1.1685, mientras que los indicadores técnicos redujeron sus caídas, pero se mantienen muy por debajo de sus líneas medias. Una ruptura por debajo del mínimo diario abrirá las puertas a descensos adicionales hacia la región de 1.1550, donde el par hizo suelo el pasado diciembre, mientras que por debajo de este último, 1.1440 es el siguiente soporte relevante a medio plazo.

Niveles de soporte: 1.1605 1.1580 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1645 1.1685 1.1720

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.