EUR/USD: El nerviosismo italiano sigue perjudicando al euro

Precio actual: 1.1546


El par EUR/USD cayó a un mínimo de seis semanas de 1.1504, mientras continúan las tensiones en torno al último presupuesto italiano. Tras la decisión del país de aprobar un gran déficit presupuestario de 2.400 millones de euros el pasado viernes, un alto funcionario del gobierno dijo que la mayoría de los problemas del país se resolverían si Italia saliera de la Eurozona. Las acciones se desplomaron y los refugios de seguridad se recuperaron, con el dólar siendo la moneda de mejor desempeño contra sus rivales europeos. El par rebotó desde el mínimo mencionado ya que la venta masiva de aversión al riesgo en acciones se revirtió en la sesión de EE.UU., con Wall Street recortando las pérdidas previas a la apertura y los índices principales alcanzando nuevos máximos anuales. La recuperación de las acciones obligó al dólar a retirarse de los máximos diarios frente a la mayoría de sus rivales, pero mantiene las ganancias intradiarias frente a los rivales europeos.

No hubo publicaciones macroeconómicas importantes que pudieran eclipsar el comercio relacionado con el sentimiento, pero las noticias en ese frente fueron las más alentadoras en la UE, ya que el PPI de agosto fue mejor de lo esperado, un 0.3% intermensual y 4.2% interanual, mientras que en el frente de EE.UU., el índice de condiciones empresariales de ISM de Nueva York resultó en 72.5 en septiembre, frente a 76.5 en agosto. El miércoles se presentarán las versiones finales de los servicios de septiembre y el PMI compuesto para la UE y los EE.UU., las ventas minoristas de la UE en agosto y la encuesta ADP de los EE.UU. sobre la creación de empleo privado.

Mientras tanto, el par rebotó para establecerse en la región de 1.1550/60, corrigiendo las condiciones de sobreventa pero manteniendo la postura técnica bajista de acuerdo con las lecturas técnicas intradía. En el gráfico de 4 horas, la media simple de 20 cruzó por debajo de las más grandes casi verticalmente, ahora alrededor de 1.1590, ya que los indicadores técnicos están actualmente reanudando sus descensos dentro de territorio negativo y después de corregir las condiciones extremas de sobreventa. El nivel 1.1500/10 ha demostrado ser fuerte y es el soporte clave que se debe romper para soportar una extensión descendente hacia los mínimos anuales. El potencial bajista disminuirá con una recuperación firme por encima de 1.1620. 

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1480 

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1660 1.1690

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.