EUR/USD: El movimiento correctivo se extiende a máximos de abril

Precio actual: 1.1262 

El interés especulativo optó por deshacerse del dólar este lunes, con el par EUR/USD en 1.1274 justo después de la apertura de Wall Street. El dólar pasó el día bajo presión, recuperándose solo modestamente al final del día. El par ahora cotiza alrededor de 1.1260 antes de la apertura de la sesión asiática y a la espera de la reunión del BCE de política monetaria y la Fed que dará a conocer el Acta de la última reunión. Las acciones asiáticas comenzaron el día con firmeza después de que Pekín publicara un documento que indica que intensificaría una política de recortes específicos a la RRR de los bancos para alentar el financiamiento para pequeñas empresas. El impulso positivo de los mercados bursátiles se desvaneció en los inicios de la sesión europea, con índices locales que terminaron el día mixtos y los de Estados Unidos a la baja, tras sombrías cifras macroeconómicas de Estados Unidos. Las órdenes de fábrica de EE.UU. cayeron en febrero en un 0.5%, mejor que la caída esperada de 0.6%, aunque a la baja por cuarto mes consecutivo, lo que alimentó los temores de desaceleración del crecimiento económico. Los datos de la UE, por otro lado, fueron mejores de lo esperado, ya que la balanza comercial alemana mostró un superávit de 17.900 billones de euros en febrero de 2019, aunque las exportaciones disminuyeron un 1.3% y las importaciones un 1.6%, ambas comparadas con enero. El índice de confianza del inversionista Sentix para abril en la Unión, resultó en -0.3, mejorando de -2.2. El martes se conocerán cifras macroeconómicos de segundo nivel de los Estados Unidos sin nada relevante en la Unión. El par rompió por encima de 1.1245, un fuerte nivel estático, ahora el soporte inmediato, ya que representa el retroceso del 23.6% de finales de marzo/principios de abril. La próxima resistencia de Fibonacci, el retroceso del 38.2% del mismo rally, es de alrededor de 1.1285.

El par es técnicamente alcista según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que también avanzó marcadamente por encima de la SMA de 20 ahora alcista, acercándose a la SMA de 100 que se ubican modestamente por debajo de la resistencia mencionada de Fibonacci. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han extendido sus avances a nuevos máximos de abril, mientras que Momentum mantiene su fortaleza, pero el RSI pierde fuerza a medida que se acerca al territorio de sobrecompra. Sin embargo, el riesgo ahora está sesgado al alza con una ruptura por encima de 1.1285 que favorece una extensión hacia la zona de precios de 1.1340/50. 

Niveles de soporte: 1.1245 1.1200 1.1175 

Niveles de resistencia: 1.1285 1.1315 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.