EUR/USD: el mercado sigue luchando por encontrar un equilibrio

EUR/USD Precio actual: 1.1354

  • Los datos de empleo de EE. UU. ofrecen pistas mixtas antes del informe de nóminas no agrícolas.
  • EL ISM Manufacturero  PMI de EE. UU. para diciembre, pendiente de publicación.

El par EUR/USD recuperó algo de terreno después de que una carrera a la seguridad lo envió a la zona de precios de 1.1300 al comienzo del día, alcanzando un máximo diario de 1.1379 antes de perder el impulso positivo. El trasfondo fundamental que desencadenó la venta masiva temprano en Asia, exacerbada por la escasa liquidez, sigue siendo el mismo. Las acciones en Asia y Europa están en rojo, mientras que los futuros de EE. UU. apuntan a abrir muy por debajo del cierre del miércoles. Los datos continúan sugiriendo una desaceleración económica en todo el mundo, mientras que el cierre parcial del gobierno de EE. UU. continúa, con una reunión fallida entre el presidente Trump y los principales líderes del Congreso, ya que Trump se niega a retirar e su demanda de fondos para construir un muro, lo que considera un problema de seguridad nacional.  

Hasta el momento, los EE. UU. publicaron cifras mixtas de empleo, ya que los empleadores de las empresas con sede en EE. UU. anunciaron planes para recortar  43.884 trabajadores de sus nóminas durante noviembre, según el informe Challenger, muy por debajo de los 53.073 anteriores, aunque en el año hasta la fecha, El total es casi un 29% más alto. La encuesta de ADP mostró que el sector privado creó 271K en diciembre muy por encima de los 178K esperados, mientras que la lectura anterior se revisó a 157K. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 28 de diciembre aumentaron inesperadamente a 231K en comparación con las expectativas del mercado de 220K. Quedan pendientes de publicación el ISI Manufacturero PMI para diciembre y el gasto en construcción para noviembre.

El par EUR/USD se negocia en la zona de precios de 1.1350, manteniendo la postura técnica bajista en el corto plazo ya que de acuerdo con el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, aunque con la 20 SMA lentamente cediendo por encima de las más largas, que continúan careciendo de fuerza direccional. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado apenas corrigieron las condiciones de sobreventa, ahora reanudando sus caídas en niveles negativos, sesgando el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 1.1345 1.1310 1.1275

Niveles de resistencia: 1.1405 1.1430 1.1470

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.