EUR/USD: El euro tiene pocas posibilidades de ganar esta batalla

Precio actual: 1.1350 



El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de 2 semanas de 1.1324 durante las horas de operaciones europeas, recortando la mayoría de sus pérdidas diarias más tarde en la sesión estadounidense. El euro descendió luego de señales adicionales de una desaceleración económica en la Unión, y también después de la publicación de Órdenes de Fábrica de Alemania, que bajaron en diciembre un 0.4% intermensual y un 3.9% interanual, en tanto un informe de la Comisión Europea que recortó el crecimiento y Perspectivas de inflación para este año también tuvieron su peso. El PIB de la Unión se redujo a 1.3% desde el 1.9% anterior, mientras que las perspectivas de inflación se redujeron a 1.4% desde el 1.7% anterior. El dólar recibió soporte adicional después de que el anuncio de la política monetaria del BOE envió al GBP/USD a 1.2853, su nivel más bajo en casi tres semanas. La fuerza del dólar se desvaneció después de la apertura en EE.UU., ya que varios funcionarios de la Fed, hablando en diferentes eventos, recordaron el interés especulativo de la última postura moderada del banco central. Clarida, de la Fed dijo que, dado el buen impulso en la economía, el banco central puede ser "muy paciente" este año, mientras que Kaplan comentó más adelante que no deberían estar estimulando la economía en este punto, con un crecimiento global más lento y la reducción curva de rendimiento insinuando que están llegando vientos en contra. De hecho, y como se dijo hace algún tiempo, es la batalla de los "menos débiles" la que se está produciendo alrededor del EUR/USD, con el euro con más probabilidades de perderla.

El viernes será un día tranquilo en términos de datos macroeconómicos, ya que el único evento programado es la balanza comercial alemana de diciembre, con un superávit de €18.4B. El sentimiento podría pasar factura en el mercado de divisas, ya que las acciones finalmente cedieron este jueves a las preocupaciones de crecimiento, y se cayeron drásticamente en Europa y EE.UU. El par EUR/USD rebotó desde el mínimo mencionado para recortar las pérdidas diarias, pero no pudo, sin embargo, extender las ganancias a terreno positivo en el día.

En torno a 1.1350, el gráfico de 4 horas muestra que prevalece la fase bajista, con el par operando muy por debajo del 61.8% de retroceso de su última corrida alcista en torno a 1.1375, el nivel a superar para ofrecer un alza más constructiva. En el gráfico mencionado, los indicadores técnicos corrigen las lecturas de sobreventa extrema pero siguen en terreno negativo, mientras que la media simple de 20 se dirige hacia el sur alrededor del 50% de retroceso de dicho incremento alrededor de 1.1400 y luego de cruzar por debajo de las SMA más largas, lo que indica que persiste un fuerte interés de venta. 

Niveles de soporte: 1.1315 1.1280 1.1245 

Niveles de resistencia: 1.1375 1.1400 1.1430

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.