EUR/USD: El euro presiona los máximos antes de Draghi

Precio actual: 1.1632



Los pares operaron sin incidentes durante la mayor parte de este miércoles en medio de la ausencia de nuevas noticias políticas y antes de las reuniones de política monetaria del BCE y el BOE este jueves. Durante la primera mitad del día prevaleció el pesimismo, pero recibió un impulso repentino a media tarde tras los titulares indicando que Estados Unidos está proponiendo una nueva ronda de conversaciones comerciales con China, antes de tomar la decisión de implementar aranceles adicionales sobre las importaciones chinas. El par EUR/USD, que cotiza por debajo de 1.1600 durante la mayor parte del día, saltó a 1.1649, desde donde cayó modestamente, manteniendo las ganancias diarias.

En el frente de datos, la decepción vino de ambas orillas del Atlántico, ya que la Producción Industrial de la UE disminuyó en julio cayendo un 0.8% mensual frente al -0.5% pronosticado, mientras que la cifra anual resultó en -0.1%, también decepcionando las expectativas del mercado de 1.0%. Los EE.UU. publicaron los datos del PPI de agosto, que muestra al índice de precios al productor subyacente disminuyendo un 0.1% en el mes, decepcionando el pronóstico del mercado de un avance del 0.2%. La lectura anual fue del 2.3%, también decepcionando el pronóstico del mercado y el 2.7% anterior. Este jueves, Alemania publicará las cifras de inflación finales de agosto, vistas sin cambios con respecto a las estimaciones anteriores, mientras que el BCE realizará una reunión de política monetaria. Se espera que el banco central mantenga su política monetaria sin cambios, pero hasta ahora, los discursos de Draghi han sido un factor de debilitamiento de la moneda común y no hay indicios de que las cosas vayan a ser diferentes esta vez.

Mientras tanto, el par opera en el extremo superior de su rango más reciente, y el gráfico de 4 horas muestra que tiene algunos pips por encima de una congestión de promedios móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos en el gráfico mencionado cayeron desde sus máximos, apuntando a la baja pero dentro del territorio positivo. El mismo gráfico también muestra que el par nuevamente fue incapaz de sostener ganancias por encima del 23.6% de retroceso del rally de agosto. La próxima dirección probablemente será establecida por el BCE, sin embargo, un avance a través de 1.1660 podría desencadenar paradas y resultar en un avance hasta 1.1700.

Niveles de soporte: 1.1600 1.1570 1.1530

Niveles de resistencia: 1.1660 1.1700 1.1740
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.