EUR/USD: El dólar vuelve a los niveles anteriores al FOMC

Precio actual: 1.1412

El par EUR/USD coqueteó con el nivel de 1.1400 a mediados de la sesión de EE.UU., a pesar de que los datos de la UE empeoraron menos de lo previsto, mientras que los datos de EE.UU. decepcionaron las expectativas del mercado. El dólar ha recortado todas sus pérdidas después del FOMC, particularmente fuertes contra sus rivales europeos, que no pueden levantar sus cabezas. Como se señaló anteriormente, las cifras de la Unión fueron mejores de lo esperado, ya que el PMI de Servicios de Alemania resultó en 53.0 en enero, por primera vez en cuatro meses, aunque sigue siendo la segunda lectura más baja en los últimos ocho meses, según el reporte oficial. El PMI compuesto para el país se ubicó en 52.1, en línea con el pronóstico del mercado. Para toda la UE, el índice de servicios superó las expectativas con 51.2, mientras que el índice compuesto publicó un 51.0 frente a 50.7 esperado. Las ventas minoristas en la Unión cayeron 1.6% mensual como se esperaba en diciembre, con una lectura anual de 0.8%, superando las expectativas del mercado. La versión final del PMI de los Servicios Markit de EE.UU. fue la esperada en 54.2, mientras que el PMI compuesto resultó en 54.4, por debajo del 54.5 esperado. Peor aún, el PMI no manufacturero de ISM resultó en 56.7 en enero, el nivel más bajo desde julio.

Este miércoles, Alemania publicará pedidos de fábrica, que se verán incrementados mensualmente en un 0.3% después de perder un 1.0% en el mes anterior. Los Estados Unidos revelarán datos menores, incluidos balanza comercial de noviembre y los costos laborales unitarios y productivos no agrícolas del cuarto trimestre. Al comienzo de la sesión asiática, el presidente de los EE.UU. enviará el mensaje anual a una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos, conocido como el discurso sobre el estado de la Unión.

El par opera alrededor del retroceso del 50% de su último movimiento alcista de 1.1288 a 1.1513, con el retroceso del 38.2% de dicho avance que limita el alza alrededor de 1.1430. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 aceleró su caída muy por encima del nivel actual, mientras que el par está cruzando por debajo de sus SMA de 100 y 200, ya que los indicadores técnicos disminuyen considerablemente en los niveles negativos, todo lo cual favorece las caídas adicionales próximas.

Niveles de soporte: 1.1390 1.1350 1.1315

Niveles de resistencia: 1.1430 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.