EUR/USD: El dólar sube tras el vuelo a la seguridad

Precio actual: 1.1342


 

El par EUR/USD opero en 1.1418 este martes, aunque, una vez más, no pudo mantener las ganancias por encima de 1.1400, girando a negativo para el día en las horas de negociación de EE.UU. El impulso positivo en los activos de alto rendimiento desencadenados por las noticias del fin de semana relacionadas con la guerra comercial se desvaneció a lo largo del día, y la mayoría de los índices principales cerraron a la baja. Y eso se produjo después del confiado tweet del presidente de los Estados Unidos, Trump, acerca de las conversaciones comerciales en curso. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron desde sus máximos, a pesar de que los miembros de la Fed sonaron más seguros que el sombrío jefe Powell, ya que Williams dijo que ve más alzas graduales en "el próximo año más o menos", y agregó que la Fed podría cambiar la orientación hacia adelante pero -se mantendrá la misma línea. La caída de los rendimientos se produjo tras la caída de Wall Street, en medio de las renovadas preocupaciones de una inversión en la curva de rendimientos, un signo de desaceleración económica. Contradictorio: los temores de una desaceleración en Estados Unidos acaban fortaleciendo al dólar.

El calendario macroeconómico no proporcionó pistas, ya que solo se conocieron datos menores. La UE publicó el PPI de octubre, que aumentó un 0.8% en comparación con el mes anterior y un 4.9% en comparación con el año anterior, mientras que los EE.UU. informaron el índice de condiciones empresariales del ISM-NY, hasta 67.8 desde el 69.8 anterior, y el IBD/El índice de optimismo económico TIPP, también decepcionante, bajó a 52.6 en comparación con el 56.5 anterior. Este miércoles se presentarán los últimos índices Markit Services y Composite de noviembre para ambas economías y para las ventas minoristas de la UE en octubre.

El par EUR/USD cayó a 1.1317 rebotando solo modestamente desde el nivel para estabilizarse alrededor de la zona de precios de 1.1330. El intento fallido de avanzar más allá de 1.1420/30 es bastante desalentador para los alcistas, que pueden ceder ante una ruptura por debajo de la zona de 1.1300/10. Mientras tanto, y dirigiéndose a la apertura asiática, el par es bajista a corto plazo, dado que en el gráfico de 4 horas, el precio rompió por debajo de todos sus promedios móviles con una gran vela que indica un fuerte impulso a la baja, ya que los indicadores técnicos reanudaron sus caídas dentro de niveles negativos, ahora en nuevos mínimos diarios.

Niveles de soporte: 1.1315 1.1290 1.1260

Niveles de resistencia: 1.1365 1.1400 1.1430

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.