EUR/USD: El dólar se fortalece tras el anuncio agresivo de la Fed

Precio actual: 1.1386 




El par EUR/USD cotizó al alza en 1.1438 antes del último evento relevante del año, la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El dólar estaba bajo presión porque los participantes del mercado especularon que el banco central iba a ofrecer una postura mucho más moderada de lo habitual, particularmente después de que Powell declaró recientemente que las tasas están cerca de lo que los legisladores consideran "neutral”. El euro, por otro lado, finalmente obtuvo una razón para avanzar, ya que los medios italianos informaron que la Comisión de la UE no iniciará un procedimiento disciplinario contra Italia sobre el presupuesto, ya que el déficit objetivo se ha ajustado a 2.04% del 2.4% original. Italia ha retrasado algunas medidas de gasto, Incluyendo la introducción de un programa de ingresos básicos. El viceprimer ministro Salvini, parte del gobierno de coalición, se mantuvo al margen durante la tarde de EE.UU., y dijo que el país no aprobará el presupuesto tal como está, oponiéndose a las reformas introducidas para obtener aprobación de Bruselas.

Y llegó la Fed. El Banco Central de los EE.UU. elevó las tasas como se esperaba en un 0.25%, y el diagrama de puntos ahora anuncia previamente dos alzas de tasas probables para el próximo año, menos que las tres anteriores. La declaración que la acompañó fue altiva, ya que el Comité consideró que los riesgos para la perspectiva económica son más o menos equilibrados, en comparación con "parecen estar equilibrados", de la declaración anterior, entre otras señales alentadoras que enfriaron los temores iniciales. El banco central también dijo que la economía y el mercado laboral siguen siendo fuertes, pero espera que el crecimiento se desacelere a 2.3% en 2019 en comparación con el 3.0% de 2018. La inflación se ve un poco más débil el próximo año. Powell comenzó su conferencia de prensa diciendo que hay algunas corrientes cruzadas con algunos signos de ablandamiento que de todos modos "no han alterado fundamentalmente la perspectiva". Este jueves, la UE y los EE.UU. ofrecerán calendarios escasos, siendo la Reunión de Política Monetaria del BOE el último evento relevante del año. Se espera que los volúmenes se reduzcan rápidamente a partir del viernes.

El par EUR/USD descendió del nivel 1.1400 después de la publicación, volviéndose negativo para el día pero aún dentro de niveles familiares. Las palabras optimistas de Powell lo envían a superar el nivel 1.1375, el 38.2% de retroceso del último avance diario entre 1.1269 y 1.1438. En el gráfico de 4 horas, los promedios móviles permanecen confinados en un rango ajustado alrededor del 50% de retroceso del mismo rally en 1.1355, ahora el soporte inmediato, mientras que los indicadores técnicos retrocedieron desde sus máximos diarios, ahora acercándose a sus líneas medias con pendientes casi verticales, una extensión a la baja, especialmente si el retroceso del 50% mencionado se da por vencido. 

Niveles de soporte: 1.1355 1.1320 1.1290 

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.