EUR/USD: El dólar se dobla pero no quiebra

EUR/USD Precio actual: 1.1592



El par EUR/USD recuperó algo de terreno por la debilidad del dólar, que descendió durante las horas de negociación de EE.UU. Las acciones se dispararon gracias a sólidos informes de ganancias que eclipsan las preocupaciones relacionadas con la guerra comercial entre los EE. UU. y China. Agregando a los problemas del dólar, el yuan chino se apreció gracias a las medidas adoptadas por el Banco Popular de China de la semana pasada, aunque la moneda continúa fluctuando salvajemente en medio de la incertidumbre que rodea las tensiones comerciales. El par EUR/USD alcanzó un máximo de 1.1607, pasando la mayor parte de la tarde de Estados Unidos consolidándose alrededor de 1.1600.

El calendario macroeconómico tuvo poca relevancia, pero las noticias fueron negativas para la UE, dado que las cifras alemanas fueron decepcionantes. La balanza comercial de junio registró un superávit de 19.300 millones de euros, decepcionando las expectativas del mercado con la producción industrial en el mismo mes disminuyeron más de lo esperado, un 0.9% menos que hace un mes. En EE.UU., el número de vacantes en el mercado cambió poco en 6.7 millones el último día hábil de junio, según el informe oficial, mientras que la última encuesta de Optimismo económico IBD/TIPP mostró que la confianza del consumidor saltó a 58.0 en agosto desde 56.4 en el mes anterior, su nivel más alto en casi dos años. Ninguna de las dos economías ofrecerá cifras relevantes este miércoles.

El declive del dólar parece correctivo, ya que la moneda estadounidense se apreció durante toda la semana pasada, acercándose al máximo anual frente a la moneda común. El par EUR/USD se ubicó alrededor del nivel de 1.1600 después de alcanzar un máximo de 1.1607, por debajo de la línea de tendencia ascendente diaria quebrada la semana pasada, y que ahora actúa como una resistencia inmediata en la zona de 1.1620/30. En el gráfico de 4 horas, el par logró avanzar por encima de su media simple de 20, pero se mantiene muy por debajo de las más largas, mientras que los indicadores técnicos perdieron fuerza al alza después de entrar en territorio alcista, lo que limita el alcance alcista. Una aceleración a través de la mencionada región de 1.1625 podría generar más ganancias, pero los osos estarán menos interesados solo con un avance más allá de 1.1660, lo cual es poco probable.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1490

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.