EUR/USD: El dólar reina después de la Fed

Precio actual: 1.1656



El dólar estadounidense se fortaleció durante todo el día después de que el mercado terminó de digerir el resultado de la reunión de la Reserva Federal, cobrando un impulso adicional tras la publicación de sólidos datos estadounidenses antes de la apertura de Wall Street. El par EUR/USD operó a la baja, ubicándose en 1.1653 desde donde rebotó modestamente al final del día, manteniéndose de todos modos en mínimos semanales. El crecimiento de EE.UU. se confirmó a una tasa anual del 4.2%, según la versión final del PIB del segundo trimestre, mientras que para los tres meses hasta junio, el crecimiento se revisó a 3.3% desde la estimación previa de 3.2%, superando también las expectativas de 3.0%. Los pedidos de bienes duraderos duplican con creces el pronóstico del mercado, un 4.5% en agosto, aunque la cifra excluyendo transportes registró un modesto aumento del 0.1%, decepcionando las expectativas del mercado de 0.5%. Los reclamos semanales de desempleo para la semana que finalizó el 21 de septiembre fueron de hasta 214.000, superando los 210.000 previstos. Sin embargo, los datos de vivienda decepcionaron, ya que las ventas de Casas Pendientes cayeron un 1.8% en agosto, mucho peor que el -0.4% que se esperaba. La UE publicó la inflación alemana, que inesperadamente subió al 2.2% interanual en septiembre, según las estimaciones preliminares. El indicador de Sentimiento Económico de la UE para el mismo mes, decepcionó el pronóstico del mercado, en 110.9 desde un 111.6 anterior revisado, con la confianza del consumidor bajando a -2.9 como se esperaba.

Este viernes, la UE dará a conocer las estimaciones de inflación de septiembre, que se espera suba un 2.1% interanual, mientras que los EE.UU. publicarán el gasto de agosto y los datos entrantes, junto con las cifras mensuales del PCE, el PMI de Chicago y el índice de sentimiento del consumidor de Michigan de septiembre.

Mientras tanto, el par EUR/USD cotiza cerca del mínimo diario mencionado, y de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico 4, parece destinado a extender su declive, ahora cotizando por debajo de su media simple de 100 por primera vez en casi dos semanas, mientras que se ubica muy por debajo de una ahora bajista SMA de 20. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han extendido sus declives hasta un territorio negativo, y ahora se están acercando a las lecturas de sobreventa. El par aún no ha despejado la actual zona de 1.1660, pero mientras se ubique por debajo de 1.1690 se esperan nuevos mínimos, con 1.1620 ahora como el primer objetivo bajista posible.

 Niveles de soporte: 1.1620 1.1590 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1690 1.1725 1.1750

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.