Precio actual: 1.1198

  • Los pedidos de fábrica alemanes quedaron mejor de lo esperado en julio.
  • El optimismo económico de EE.UU. superó las expectativas, pero no logró activar la demanda del USD.
  • El EUR/USD podría extender su avance luego de recuperarse del soporte crítico de Fibonacci.

El par EUR/USD está luchando con el nivel 1.1200 al final de la sesión estadounidense, después de haber extendido su avance este martes a 1.1249. El avance inicial fue el resultado de la venta masiva del dólar en medio de las crecientes tensiones comerciales entre los EE.UU. y China, aunque el PBoC decidió fijar la tasa USD/CYN por encima del mínimo de ayer, lo que alivió los mercados financieros y ayudó al dólar a recuperar algo de sus pérdidas, ayudando al euro. Además, Alemania publicó los pedidos de fábrica de junio, que sorprendieron al alza aumentando un 2.5% intermensual, superando el esperado 0.5% mientras que la lectura anual resultó en -3.6%, mejor que el -7.0% previsto. Los EE.UU. publicaron las Ofertas de empleo JOLTS, que subieron en junio a 7.348M y el Índice de optimismo económico de IBD/TIPP para agosto, que publicó 55.1, superando las expectativas del mercado. Las acciones en Europa registraron modestas ganancias intradía, impulsando a Wall Street en la apertura, aunque el impulso positivo se desvaneció a medida que pasó el día, con el dólar avanzando de manera dispar frente a sus principales rivales.

El sentimiento sigue liderando el camino en una semana con poca información. Este miércoles, el calendario macroeconómico europeo incluye la producción industrial alemana de junio, mientras que Estados Unidos publicará el cambio de crédito al consumo para junio.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD se recuperó de un mínimo diario de 1.1167, un par de pips por encima del retroceso del 38.2% de su último rally, medido entre 1.1026 y el máximo diario de 1.1249. El par se estabilizó alrededor de 1.1195, el retroceso del 23.6% del rally mencionado, manteniendo una posición alcista a corto plazo de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos han corregido desde las condiciones de sobrecompra extrema, ahora tratando de recuperar el alza en territorio positivo. Además, el par se mantuvo por encima de la SMA de 100 y una SMA de 20 alcista. Sin embargo, los vendedores se ubican alrededor de 1.1250, donde el par también tiene una SMA de 200 levemente bajista. El dólar parece estar en ningún lugar antes de una recuperación, ya que el par tiene espacio para extender su recuperación correctiva durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1160 1.1125 1.1090

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1285

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Sube aún más en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo el lunes y alcanzó un máximo de 11 días ya que el dólar sufrió más presión en medio de informes que indican que los funcionarios chinos son pesimistas sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos. Según los informes de los medios de comunicación, China duda de que se pueda firmar un acuerdo de "fase uno" dada la renuencia del presidente de Estados Unidos, Trump, a revertir algunos aranceles, lo que China pensó que había aceptado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Alcanza máximos de 4 semanas a medida que los conservadores extienden el liderazgo de las encuestas en las elecciones del Reino Unido

La libra esterlina se fortaleció el lunes y alcanzó un máximo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense, ya que las encuestas recientes sugirieron que el Partido Conservador del PM Boris Johnson extendió su liderazgo en la campaña electoral general del Reino Unido. Según el rastreador de las elecciones generales de la BBC, el promedio de encuestas muestra que el Partido Conservador supera el 40%, el nivel más alto desde que se anunciaron las elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cae de 109.00 en medio de la búsqueda de activos de refugio

El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés. El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin.
USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS