EUR/USD: El dólar continúa cayendo después de que Trump intensificó la guerra comercial


Precio actual: 1.1091


 

  • El PMI manufacturero ISM de EE.UU. cayó a 51.2, su nivel más bajo desde septiembre de 2009.
  • Producción manufacturera europea en mínimos de varios años y en territorio de contracción.
  • El EUR/USD se recuperó después de acercarse a la barrera psicológica de 1.1000, bajista.

El dólar estadounidense pudo mantener su tono alcista durante la primera mitad de este jueves, pero los alcistas se rindieron en la sesión estadounidense, lo que condujo a un movimiento correctivo alcistas del par EUR/USD. El par cayó a 1.1026, un nivel que se vio por última vez en mayo de 2017, después del PMI manufacturero Markit de julio de la Unión, ya que el índice alemán se revisó a la baja a un mínimo de siete años de 43.2. Para la UE, el PMI resultó en 48.0 como se estimó anteriormente, y mejor que el pronóstico del mercado de 47.7, aunque todavía en territorio de contracción. El dólar comenzó a caer a medida que el interés especulativo giró a la compra de bonos del gobierno, y fue presionado luego por datos estadounidenses peores de lo esperado. El PMI oficial manufacturero de ISM cayó a 51.2 en julio, decepcionando las expectativas del mercado de 52.0 y el nivel más bajo en casi una década. El subcomponente de empleo del informe mostró que el empleo en el sector cayó a su nivel más bajo desde 2013.

La aversión al riesgo se hizo cargo del mercado cuando el presidente de los Estados Unidos, Trump, anunció que impondrá un arancel adicional del 10% sobre los $300 billones restantes de las importaciones chinas a los EE.UU. a partir del 1 de septiembre.

Este viernes, la UE publicará el IPP de junio y ventas minoristas, mientras que Estados Unidos publicará su informe mensual de nómina no agrícola. Según la estimación del mercado, se espera que la economía de los EE.UU. haya agregado 164.000 empleos, mientras que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en 3.7%. Los salarios se ven aumentados en un 3.2% interanual y en un 0.2% interanual. El país también publicará el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para junio, visto en 98.5 frente a la estimación anterior de 98.4.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD se acercó a 1.1100 al final de la sesión estadounidense, terminando el día con ganancias, aunque desde un punto de vista técnico, apenas ha corregido las condiciones extremas de sobreventa. En el gráfico de 4 horas, el par permanece por debajo de los promedios móviles bajistas, con la SMA de 20 en dirección al sur alrededor de 1.1115, proporcionando una resistencia dinámica en el caso de que la recuperación continúe. Los indicadores técnicos han rebotado desde niveles extremos, pero permanecen en terreno negativo. La mencionada SMA de 20 es ahora la resistencia inmediata, con una ruptura por encima que abre las puertas para mayores ganancias este viernes.

Niveles de soporte: 1.1025 1.0995 1.0960

Niveles de resistencia: 1.1115 1.1145 1.1180

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS