EUR/USD: El dólar cae pero permanece fuerte

Precio actual: 1.1684



El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.1649 pero logró recuperar algo de terreno sin logar, de todos modos, pasar de 1.1700. El sentimiento agrio que dominó los mercados en los días previos se revirtió, con las acciones subiendo en todos los mercados principales, y con el yen y el franco suizo cayendo en picado a mínimos de varios meses contra el dólar. El BCE publicó el Acta de su última reunión, que reiteró el tono conciliador ofrecido por Draghi en la conferencia de prensa posterior a la última decisión, sin arrojar nueva luz sobre una posible fecha para una próxima subida de tasas.

En el frente de datos, Alemania publicó las cifras de inflación de junio, que igualaron las expectativas del mercado, un 2.1% interanual, mientras que la Eurozona ofreció las cifras de producción industrial de mayo, un sólido 1.3% más que el mes anterior y un 2.4% respecto al año anterior. En EE. UU., la inflación de junio subió un 0.1% en el mes, ligeramente por debajo del aumento esperado del 0.2%, aunque las lecturas centrales, excluyendo alimentos y energía, cumplieron con las previsiones del mercado al aumentar 0.2% intermensual y 2.9% interanual. Este viernes, Alemania publicará el índice de precios mayoristas de junio, un informe menor, mientras que Estados Unidos ofrecerá el índice preliminar de confianza del consumidor de Michigan de julio, que se espera en 98.2, y el informe semi anual de la política monetaria de la Fed. A pesar de cerrar más bajo frente a todos sus principales rivales, el dólar sigue siendo la moneda más fuerte en todos los ámbitos, con el retroceso en curso considerado como correctivo.

El gráfico de 4 horas del par muestra que los indicadores técnicos permanecen en territorio negativo, con el RSI plano en 45, mientras que el precio flirteó con las SMA de 100 y 200 sin dirección para encontrar estabilidad justo por encima de los indicadores, pero ahora también debajo de una SMA de 20 bajista y la resistencia de Fibonacci en 1.1720, lo que reduce el riesgo hacia la baja. El interés de venta renovado por debajo del nivel 1.1660 podría dar como resultado una prueba de 1.1590 en caso de que los inversores reanudaran la compra del dólar. 


Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1580 

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1755 1.1790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.