EUR/USD: El desequilibrio de datos sugiere que vendrán nuevos mínimos

Precio actual: 1.1207 



El par EUR/USD termina el lunes en mínimos diarios alrededor de 1.1200, ya que el dólar cobró impulso en las últimas horas del día tras los datos de Estados Unidos, mejores a los esperados, en oposición a uno de la UE que decepcionó las previsiones del mercado. El buen humor prevaleció, con las acciones al alza a lo largo del día, respaldadas por el fomento de los datos chinos publicados durante el fin de semana y el aumento de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos, pero para el euro, las señales de desaceleración económica pesaron más. Según los comunicados oficiales, la inflación preliminar de la UE en marzo estuvo modestamente por debajo de lo esperado, un aumento del 1.4% interanual en el mes frente al 1.5% anterior. El IPC básico publicó un 0.8%, decepcionando el pronóstico del mercado del 0.9% y por debajo del 1.0% anterior. Además, las versiones finales del PMI manufacturero de Markit para el mismo mes sufrieron revisiones a la baja, con el índice alemán hasta 44.1, su nivel más bajo desde mediados de 2012. Para toda la UE, el índice manufacturero fue revisado a la baja en 47.5. El par se retiró a la zona de precios de 1.1230, donde se consolidó antes de los datos de EE.UU. El PMI manufacturero de Markit en los EE.UU. sufrió una fuerte revisión a la baja, de 52.6 a 50.5, pero el índice ISM oficial subió a 55.3, superando el 54.5 esperado y por encima del 54.2 anterior. Asimismo, el gasto en construcción aumentó un 1.0% en febrero, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el repunte del dólar estuvo contenido por las ventas minoristas deficientes de febrero, que inesperadamente cayeron un 0.2% intermensual.

Este martes, será el turno para que la UE publique el IPP de febrero, previsto con un aumento del 0.1% intermensual y del 3.1% interanual, aunque a pesar de los números del IPC, el impacto que podría tener será incluso menor de lo habitual. Por otro lado, EE.UU. publicará los pedidos de bienes duraderos para febrero, que se espera caigan un 1.8% después de que la lectura de enero se revisó a la baja con un 0.3%. Se espera que los pedidos de bienes de capital excluyendo los de defensa y aviones, se mantengan planos después de un avance de 0.8% en el mes anterior.

La imagen a corto plazo para el par es bajista, con el primer soporte ahora siendo el mínimo anual en 1.1175. En el gráfico de 4 horas, el par no logró mantener las ganancias por encima de una SMA bajista de 20, al tiempo que publicó un mínimo más bajo sobre una base diaria. El indicador Momentum en el gráfico mencionado rebotó dentro de niveles negativos, pero permanece en terreno negativo, mientras que el RSI se consolida cerca del territorio de sobreventa, en línea con otras caídas.

 Niveles de soporte: 1.1175 1.1130 1.1085 

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.