EUR/USD: El ciclo de ajuste de la Reserva Federal de Estados Unidos llega a su fin, el dólar se hunde

Precio actual: 1.1376



Las monedas operaron de manera aburrida hoy durante la primera mitad del día, con los pares principales manteniéndose dentro de rangos limitados en medio de la falta de publicaciones macroeconómicas durante la sesión asiática y ganancias modestas en los mercados locales de acciones. El par EUR/USD estuvo bajo presión de venta y cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.1266 durante la mañana europea, después de los titulares que indican que este jueves, los delegados de los gobiernos de la UE respaldarán las acciones disciplinarias de la Comisión de la UE en Italia sobre su déficit presupuestario previsto para 2019. Italia respondió con un tono suave, y el ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, dijo que el país está buscando formas de contener el gasto público al tiempo que apoya el crecimiento económico. Los datos macroeconómicos ofrecieron en general cifras más bajas de lo esperado en ambas orillas del Atlántico, aunque la segunda estimación del PIB del tercer trimestre de EE.UU. fue del 3.5%, coincidiendo con la estimación anterior y las expectativas del mercado. El dólar subió hasta que llegó Powell. El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. desencadenó una venta masiva de dólares al decir que la tasa de la política estaba "justo por debajo" de sus estimaciones de neutralidad, y agregó que no hay un camino preestablecido en la política monetaria, ya que el mercado comprende una próxima pausa en la subida de tasas.

El par EUR/USD saltó a 1.1369 con las noticias, extendiendo luego su avance a un nuevo máximo semanal de 1.1387, ahora cotizando alrededor del 38.2% de retroceso del rally 1.1215/1.1472 en 1.1375. Al final de la sesión de EE.UU., el billete verde se ha desplomado, mientras Wall Street aclamaba las palabras de Powell, limitando aún más la demanda del dólar. El gráfico de 4 horas muestra que el par se está desarrollando ahora por encima de la SMA de 100 y 20, y ambas carecen de fuerza direccional, a la vez que se mantiene por debajo la SMA de 200, esta última alrededor de 1.1405. Los indicadores técnicos han entrado en terreno alcista, manteniendo sus pendientes ascendentes, sesgando el riesgo al alza. La zona de 1.1420/30 se ve como un área de resistencia clave con el par girando al alza con una recuperación por encima de ella.

Niveles de soporte: 1.1350 1.1315 1.1270

Niveles de resistencia: 1.1390 1.1425 1.1460

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.