EUR/USD: El camino de menor resistencia es al alza, a medida que los estadounidenses acuden a las urnas - Indicador de Confluencia


El par EUR/USD está cotizando por encima del nivel de 1.1400 antes de las elecciones al Congreso de EE.UU. ¿Puede subir aún más?

El indicador de confluencias técnicas muestra que el par tiene un grupo denso de líneas de soporte en 1.1401, donde confluyen la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, las medias móviles simples de 100 y 200 periodos en el gráfico de 15 minutos, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 15 minutos, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora y la media móvil de 50 horas.

A continuación, observamos otro soporte importante en 1.1383, que es la convergencia del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas.

Por lo tanto, si el EUR/USD tiene mucho soporte. ¿Qué está pasando al alza? Hay unas pocas líneas de resistencia repartidas entre 1.1401 y 1.1431, que es el punto de encuentro del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 1 hora. Sin embargo, estas líneas no son potentes.

Más arriba, el nivel de 1.1466 es la confluencia de la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal y la resistencia R2 del Punto de Pivote diario.

Mirando aún más alto, en el nivel 1.1508 es donde convergen el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la resistencia R3 del Punto de Pivote diario, seguido de cerca por el nivel de 1.1519, donde se encuentran la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y la resistencia R2 del Punto de Pivote mensual.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD

Indicador de Confluencia

El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca acelerar el ritmo por encima de 1.1100

El euro se aferra a sus ganancias diarias frente al dólar, con el EUR/USDcotizando dentro de un ajustado rango alrededor de 1.1100. El par se suma a las ganancias del martes cerca de 1.1100 hasta ahora, aunque un movimiento convincente por encima de éste nivel sigue siendo difícil de alcanzar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD encuentra soporte antes de 1.21, se recupera hacia 1.2150

El par GBP/USD subió el martes con la esperanza de que la UE suavice su tono sobre el backstop irlandés, pero no logró aprovechar estas ganancias y cambió de dirección el miércoles. Después de caer a un mínimo diario de 1.2117, el par realizó una recuperación y se vio por última vez en 1.2143, aún perdiendo 0.21% a diario. El par sufre por los comentarios contradictorios sobre el Brexit.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende de los máximos diarios, cotiza en la zona de 106.50 antes del FOMC

El par USD/JPY rompió su racha ganadora de tres días el martes, presionado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el pésimo desempeño de los principales índices de Wall Street, pero pudo ganar tracción y borrar sus pérdidas hoy. Después de tocar un máximo de sesión de 106.60, la acción comercial moderada en el mercado FX permitió que el par entrara en una fase de consolidación cerca de 106.50.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros prefirieron un recorte de tasas de 50 pb en julio

Según las Minutas de la reunión de política monetaria del 30 al 31 de julio de la Fed, un par de formuladores de políticas de la Fed expresaron su preferencia de hacer una reducción de la tasa de interés de 50 puntos básicos en julio en lugar de una reducción de 25 puntos básicos para abordar la baja inflación.

Bancos Centrales Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles técnicos críticos que las criptomonedas deben superar después de la caída del verano

A finales de agosto es tiempo de vacaciones en el hemisferio norte, y los alcistas de las criptomonedas también pueden estar en la playa. La caída de los precios del martes carece de factores desencadenantes claros y tal vez muestra cierta fatiga o toma de beneficios. Estos son los siguientes niveles a destacar según el indicador de confluencias técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región