EUR/USD: El alivio no llegó a impulsar el EUR antes del BCE

EUR/USD Precio actual: 1.1698 


 
Las monedas se desarrollaron en cámara lenta este miércoles, en parte debido a la habitual caída del verano, y en parte debido a una actitud cautelosa de los operadores antes de una cumbre clave entre el presidente estadounidense Trump y EU Juncker, presidente de la Comisión Europea. Antes del evento, hubo algunos rumores que indicaban que el gobierno de los EE.UU. planeaba imponer un arancel del 25% sobre unos $200 mil millones en automóviles fabricados en el extranjero, mientras que Cecilia Malmstrom, comisionada de comercio de la UE, dijo que la Unión está elaborando una lista de $20B en bienes estadounidenses que podrían estar sujetos a aranceles. Las palabras positivas antes del resultado de la reunión trajeron alivio en los activos de alto rendimiento, en detrimento de la moneda estadounidense.

En el frente de datos, Alemania publicó la encuesta IFO de julio, que a pesar de superar las expectativas, mostró que el sentimiento empresarial en el país cayó aún más en el mes, ya que el índice de clima empresarial cayó a 101.7 desde 101.8 en junio, la lectura más baja en más de un año. En EE.UU., las ventas de viviendas nuevas cayeron un 5.3% en junio, mucho peor que el -2.8% esperado, y por debajo de un 3.9% revisado a la baja previamente.

Este jueves, el BCE está teniendo su reunión de política monetaria, pero se espera poco de Draghi & Co. después de los anuncios de la reunión de junio. El banco central anunció que recortará QE probablemente para fines de este año, mientras que las tasas se mantendrán en mínimos históricos al menos durante el verano de 2019. Los inversores buscarán más detalles sobre el plan del banco para desmantelar el estímulo, pero hay una buena probabilidad de que no obtenga nuevas pistas sobre eso. La información principal de EE. UU. será la de las Órdenes de bienes duraderos de junio, que se espera hayan rebotado después de la baja en mayo.

Después del evento y antes de la apertura asiática, el par EUR/USD cotiza en torno a 1.1700, sigue siendo neutral a corto plazo de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio sigue estancado en una congestión de promedios móviles sin dirección, mientras los indicadores técnicos se volvieron más altos pero dentro de niveles neutrales. El par podría presenciar un quiebre por encima de 1.1720, pero un avance más firme será probable si el par supera la zona de precios de 1.1750, donde los vendedores han estado limitando el avance en las últimas semanas.

Niveles de soporte: 1.1650 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.