EUR/USD: Dólar sufriendo junto a Wall Street

EUR/USD Precio actual: 1.1404

  • Wall Street apunta a abrir  a la bajo, lo que afectará la aún más la demanda por el dólar.
  • Las semanas acortadas de vacaciones de invierno  ven a los mayores atrapados en rangos estrechos.

La moneda común se sitúa un puñado de pips por encima del nivel de 1.1400 frente a su rival estadounidense, ya que las monedas europeas se benefician de la debilidad de su contraparte. Las condiciones extremadamente delgadas del mercado debido a las vacaciones navideñas en la mayoría de las economías importantes mantienen a los pares principales dentro de rangos intradía bien limitados. Mientras tanto, la aversión al riesgo persiste, con los índices de EE. UU. apuntando a abrir a la baja, en nuevos mínimos de 2018. Los mercados alemanes están cerrados hoy, sin datos de la UE, mientras que los mercados de Estados Unidos cerrarán antes. La única cifra macroeconómica publicada hasta ahora fue el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago de EE. UU. para noviembre, que se ubicó en 0.22, mejor que el 0.00 revisado anterior.

El dólar sufre los últimos desarrollos políticos en los EE.UU., ya que no solo la Reserva Federal de EE. UU. redujo el pronóstico de alzas de tasas,  indicando que el nivel actual se encuentra ahora en el extremo inferior del rango neutral, sino también el Presidente de los EE. UU., el viernes pasado se negó a firmar la extensión del presupuesto aprobado por el Senado, lo que provocó un cierre parcial del gobierno de los EE. UU. Además, los datos publicados la semana pasada no cumplieron con las expectativas, alimentando las preocupaciones sobre una desaceleración económica.

El dólar podría extender su modesto declive si los índices de EE.UU. permanecen bajo presión, aunque el par EUR/USD tiene pocas posibilidades de pasar de 1.1460, un importante nivel de resistencia estática. Por delante, el par tiene otra resistencia en la zona de precios de 1.1425. El gráfico de 4 horas ofrece una postura técnica neutral, con el par delimitado por sus SMA de 100 y 200, ambas convergentes sin rumbo alrededor de 1.1360 y contenido por una 20 SMA plana alrededor de 1.1415. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado carecen de dirección alrededor de sus líneas medias, lo que refleja la falta de interés.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1315 1.1280

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.