EUR/USD: Dólar fortalecido consolidando en un lunes tranquilo

EUR/USD Precio actual: 1.1552



El par EUR/USD operó a baja en 1.1529, con el dólar que se mantuvo fuerte, particularmente al comienzo del día, ya que los temores a la guerra comercial no disminuyeron, lo que llevó a los índices europeos a cerrar el día a la baja. Un calendario macroeconómico vacío y un feriado bancario en Canadá ayudaron al par a rebotar en las horas de operaciones de EE.UU., aunque el par EUR/USD se mantuvo muy por debajo del nivel de 1.1600. La Eurozona publicó el índice Sentix de confianza del inversor, que quedó en 14.7 en agosto desde el 12.1 de julio, pero el titular positivo fue compensado por los pedidos de fábrica alemanes, que cayeron un 4.0% mensual en junio. Un sorprendente comentario desde la Fed de Bullard, uno de los miembros más dóciles del Banco Central de los EE.UU., se sumó al tono positivo del USD cuando dijo que la tasa expansiva de la economía estadounidense no es una señal de una "recesión inevitable", ya que la tasa de crecimiento ha mejorado recientemente, pero "en general ha sido muy lenta".

Hay algunas noticias macroeconómicas programadas para el martes, incluida la balanza comercial de Alemania y la producción industrial para junio, y algunas cifras menores de EE.UU., pero las cosas se volverán más interesantes en el frente de datos hacia el fin de semana, con la inflación de EE.UU. y el PIB del Reino Unido entre otras figuras.

Técnicamente, la última recuperación apenas ha sido suficiente para que el par corrija las condiciones extremas de sobreventa, pero el riesgo de otra extensión a la baja hacia el mínimo anual de 1.1507 sigue siendo alto, ya que en el gráfico de 4 horas el precio continúa muy por debajo de la casi vertical de la SMA de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio negativo después de corregir las condiciones extremas. La postura negativa actual podría aliviarse solo ante una recuperación por encima de la zona de 1.1620, mientras que por debajo de 1.1510, el par tiene espacio para extender su declive hacia la región 1.1440/60.
 

Niveles de soporte: 1.1510 1.1490 1.1460

Niveles de resistencia: 1.1590 1.1620 1.1660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.