EUR/USD: Dólar afectado por cifras de empleos pobres, rescatado por la guerra comercial

Precio actual: 1.1387


 
 
Múltiples informes de empleo en Estados Unidos, que decepcionaron las expectativas del mercado, pesaron en la moneda estadounidense este jueves, aunque la escalada de las preocupaciones comerciales limitó su caída frente a las monedas europeas, con la aversión al riesgo dominando la escena. Las acciones estuvieron en caída libre durante las diferentes sesiones después de que Canadá arrestó al CFO de Huawei por extradición a los EE.UU., lo que exacerbó las tensiones entre China y EE.UU. Los rendimientos de los bonos del gobierno cayeron, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años por debajo del 2.90%, mientras que el petróleo reanudó su declive con los futuros recortes de producción. El miedo gobernó.
 
Los datos de empleo de los EE.UU., relevantes antes del informe de nómina no agrícola que se publicará este viernes, fueron en general decepcionantes, ya que la única cifra positiva fue la reducción de empleos en el Challenger de noviembre, que mostró que la cantidad de despidos planificados fue de 53.073, por debajo de los 75.000 anteriores. La encuesta de ADP para el mismo mes mostró que el sector privado agregó 179.000, por debajo de los 195.000 esperados. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana terminada el 30 de noviembre fueron de hasta 231.000, mientras que el costo laboral unitario aumentó solo un 0.9% en el tercer trimestre. La productividad no agrícola en los tres meses a septiembre llegó como se esperaba a 2.3. El índice de servicios mejor de lo esperado hizo poco para calmar el estado de ánimo. La semana finalizará con un tono alto, con la UE publicando el PIB del tercer trimestre y el informe de nómina no agrícola de EE.UU. Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado el mes pasado 205.000 nuevos empleos, mientras que la tasa de desempleo se mantiene estable en 3.7%. Los salarios se esperan con un crecimiento del 3.1% interanual.
 
El par EUR/USD alcanzó un máximo diario de 1.1412, pero se retiró a la zona de 1.1380, donde se sitúa antes de la apertura asiática. El pico se estancó por debajo del máximo semanal de 1.1418, ya que los inversores no están dispuestos a empujarlo fuera de su rango reciente antes de los datos clave y debido a la incertidumbre política dominante. Con una duración de más de una semana, la imagen a corto plazo para el par EUR/USD es neutral, de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el indicador Momentum avanza modestamente por debajo de su nivel de 100 mientras que el RSI se consolida por encima de su línea media, más bien reflejando la acción del precio que indicando cierta fuerza direccional. En el mismo gráfico, el precio se ubicó en un puñado de pips por encima de una congestión de promedios móviles sin dirección, inclinando el riesgo al alza. Aún así, el par tendría que romper claramente por encima de 1.1420/30 para poder atraer más interés de compra.
 
Niveles de soporte: 1.1350 1.1315 1.1290
 
Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.