EUR/USD: Dirigiéndose al informe de NFP de EE.UU. en mínimos anuales

Precio actual: 1.1220



El par EUR/USD bajó el jueves, pasando el día operando dentro de un rango ajustado de 50 pips, en medio de una combinación de escasos datos macroeconómicos y la postura de “esperar y ver” el día anterior al informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. de este viernes. Los intentos de movimientos alcistas fueron rechazados nuevamente por los vendedores alineados alrededor de 1.1245, un nivel que el par no ha podido borrar desde que comenzó la semana. Desde el punto de vista macroeconómico, las órdenes de fábrica alemanas peor a lo esperado limitaron el avance, ya que en febrero, el descenso fue del 4.2% intermensual y del 8.4% interanual, mucho peor de lo previsto. Las minutas de la última reunión del BCE no ofrecieron nada nuevo, pero recordó el interés especulativo de las amargas perspectivas económicas para el crecimiento local. Los EE.UU. publicaron cifras de empleo menores, que en su mayoría fueron positivas, ya que el informe de recortes de empleos Challenger mostró que los empleadores con sede en los EE.UU. anunciaron planes para eliminar 60.587 empleos de sus nóminas en marzo, un 21% menos que los 76.835 recortes anunciados en febrero. Sin embargo, la cantidad de recortes trimestrales alcanzó el nivel más alto desde el tercer trimestre de 2015. Además, las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 29 de marzo disminuyeron a 202.000, su nivel más bajo en casi cinco décadas.

Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 180.000 nuevos empleos en marzo, después de los pésimos 20.000 de febrero. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3.8%, mientras que el crecimiento de los salarios se ve un 0.3% más alto y un 3.4% interanual. Los números esperados no serán desalentadores, ni impresionantes, y, a menos que haya una desviación fuerte, la reacción del mercado debería ser limitada.

El par retrocedió después de haber fallado repetidamente en superar el retroceso del 23.6% de la caída de 1.1447/1.1183 en 1.1245, y mientras que las lecturas técnicas a corto plazo ofrecen una postura neutral, el riesgo de una caída más pronunciada sigue siendo alto, considerando que el par puede realizar un rebote relevante tras acercarse a su mínimo anual. En el gráfico de 4 horas, el precio rompió por debajo de su SMA de 20, que se moderó lentamente al alza, mientras que los indicadores técnicos retrocedieron desde sus máximos antes de perder la fuerza direccional, Momentum ahora descansa sobre su línea media, pero con el RSI en 44. Los stops están por debajo de 1.1175, y un informe de nómina no agrícola de Estados Unidos mejor de lo esperado podría desencadenar una ruptura por debajo de este.

 Niveles de soporte: 1.1175 1.1130 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.