EUR/USD despeja el camino hacia 1.1600

La moneda europea busca estirar el momentum alcista que la ha llevado desde la zona de mínimos recientes en 1.1430 frente al billete verde hasta el máximo de hoy durante la sesión de negocios en Asia en la banda de 1.1570/75, más cerca de la barrera crítica de 1.1600.

Por el lado del dólar, las renovadas críticas del presidente Trump a la política monetaria llevada adelante por parte de la Reserva Federal en la forma de mayores tipos de interés han impactado en el billete verde, forzando al Indice Dólar ha desplomarse hasta la zona de 95.20. Recordemos que durante la primera mitad de la semana el Indice logró traspasar el nivel clave de 96.00, aunque la ausencia de convicción ha propiciado el regreso de vendedores.

Colaborando con la mayor demanda por EUR, los temores alrededor del escenario político italiano han disminuido por el momento, coincidiendo con el consenso entre los participantes del mercado acerca que muchas de las malas noticias en torno a Italia estarían ya descontadas en los actuales precios en el par.

Igualmente, los renovados temores en el campo comercial entre Estados Unidos y China han sido el principal catalizador de la ola de ventas de ayer en las bolsas mundiales, particularmente llevando al S&P a retroceder más de 3%.

Por el momento para EUR/USD las puertas a mayores subas permanecerían abiertas, aunque mayores y más relevantes vallas emergen en la vecindad de 1.1600 y más allá. En caso de retomar la senda bajista, el mínimo reciente en 1.1432 se anota como el soporte inmediato, que de ser perforado habilitaría una visita a la media móvil de 200-semanas en 1.1326.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.