EUR/USD: Desciende de 1.1500 pero listo para seguir avanzando

Precio actual: 1.1446


 

Se conocieron los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos fueron muy similar al que los participantes del mercado han anticipado. Los demócratas tomaron la Cámara de Representantes, obteniendo en ese momento 220 escaños, mientras que los republicanos reafirmaron su mayoría en el Senado con 51 puestos.  La participación fue las más altas en casi 5 décadas, con un 47%, mientras la Cámara de Representantes tendrá un record de mujeres. El dólar reaccionó negativamente al resultado, pero las acciones dieron la bienvenida al cambio. Los índices de EE.UU. subieron a nuevos máximos mensuales, mientras que el par EUR/USD llegó a 1.1499 antes de retirarse, ya que los inversores ahora están concentrados en el próximo evento macroeconómico, la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. El banco central dará a conocer su última decisión este jueves, aunque esta es una de las reuniones consideradas "no en vivo", lo que significa que no habrá pronósticos actualizados, ni una conferencia de prensa posterior. La Comisión de la UE dará a conocer en los inicios del día el pronóstico de nuevo crecimiento, aunque la reacción del mercado a los documentos tiende a ser limitada.

El par EUR/USD avanzó hasta el retroceso del 38.2% de la caída de septiembre/octubre, un nivel de resistencia importante en torno a 1.1500 que, una vez que quiebre, podría mantener el par al alza durante las siguientes sesiones. Desde un punto de vista técnico, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par conserva el tono positivo, a pesar del último retroceso de la resistencia clave, ya que parece cómodo por encima de las SMA de 20 y 100, aunque todavía por debajo de la SMA de 200, actualmente alrededor de 1.1520. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza al alza, pero se estabilizaron en los niveles de sobrecompra, lo que indica que los compradores aún están controlando el par. Dado que no se espera que la Reserva Federal de los EE.UU. sorprenda, las ganancias sostenidas por encima del nivel 1.1520 mencionado, deberían abrir las puertas para una extensión más allá de 1.1600.

Niveles de soporte: 1.1425 1.1390 1.1350

Niveles de resistencia: 1.1485 1.1520 1.1560

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.