Precio actual: 1.1446


 

Se conocieron los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos fueron muy similar al que los participantes del mercado han anticipado. Los demócratas tomaron la Cámara de Representantes, obteniendo en ese momento 220 escaños, mientras que los republicanos reafirmaron su mayoría en el Senado con 51 puestos.  La participación fue las más altas en casi 5 décadas, con un 47%, mientras la Cámara de Representantes tendrá un record de mujeres. El dólar reaccionó negativamente al resultado, pero las acciones dieron la bienvenida al cambio. Los índices de EE.UU. subieron a nuevos máximos mensuales, mientras que el par EUR/USD llegó a 1.1499 antes de retirarse, ya que los inversores ahora están concentrados en el próximo evento macroeconómico, la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. El banco central dará a conocer su última decisión este jueves, aunque esta es una de las reuniones consideradas "no en vivo", lo que significa que no habrá pronósticos actualizados, ni una conferencia de prensa posterior. La Comisión de la UE dará a conocer en los inicios del día el pronóstico de nuevo crecimiento, aunque la reacción del mercado a los documentos tiende a ser limitada.

El par EUR/USD avanzó hasta el retroceso del 38.2% de la caída de septiembre/octubre, un nivel de resistencia importante en torno a 1.1500 que, una vez que quiebre, podría mantener el par al alza durante las siguientes sesiones. Desde un punto de vista técnico, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par conserva el tono positivo, a pesar del último retroceso de la resistencia clave, ya que parece cómodo por encima de las SMA de 20 y 100, aunque todavía por debajo de la SMA de 200, actualmente alrededor de 1.1520. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza al alza, pero se estabilizaron en los niveles de sobrecompra, lo que indica que los compradores aún están controlando el par. Dado que no se espera que la Reserva Federal de los EE.UU. sorprenda, las ganancias sostenidas por encima del nivel 1.1520 mencionado, deberían abrir las puertas para una extensión más allá de 1.1600.

Niveles de soporte: 1.1425 1.1390 1.1350

Niveles de resistencia: 1.1485 1.1520 1.1560

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: FOMC insinúa que vendrán más recortes de tasas

El par EUR/USD pasó este miércoles consolidando alrededor de 1.1100, ya que los jugadores del mercado no pudieron encontrar una razón para moverlo. La incertidumbre dictaminó, sin cambios materiales en la situación comercial entre Estados Unidos y China, y solo pequeñas esperanzas en un Brexit negociado que respalde a la Libra.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Se enfrían las esperanzas de un Brexit más suave

El par GBP/USD bajó durante las últimas tres sesiones, terminando el día alrededor de 1.2140, ya que las esperanzas de un cambio en el backstop irlandés se enfriaron luego de los comentarios de las autoridades alemanas. El presidente Steinmeier y más tarde, Scholz reiteraron que el Acuerdo de Retirada no se volverá a abrir. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los antecedentes fundamentales siguen favoreciendo al yen

El comercio aburrido prevaleció alrededor del par USD/JPY, aún limitado por una resistencia clave de Fibonacci en 106.65. Un sólido regreso en la renta variable no logró impulsar el par, ya que el avance de la renta variable estuvo liderado por acciones relacionadas con la tecnología, lo que alentó la última decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos sobre Huawei. 

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros prefirieron un recorte de tasas de 50 pb en julio

Según las Minutas de la reunión de política monetaria del 30 al 31 de julio de la Fed, un par de formuladores de políticas de la Fed expresaron su preferencia de hacer una reducción de la tasa de interés de 50 puntos básicos en julio en lugar de una reducción de 25 puntos básicos para abordar la baja inflación.

Bancos Centrales Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles técnicos críticos que las criptomonedas deben superar después de la caída del verano

A finales de agosto es tiempo de vacaciones en el hemisferio norte, y los alcistas de las criptomonedas también pueden estar en la playa. La caída de los precios del martes carece de factores desencadenantes claros y tal vez muestra cierta fatiga o toma de beneficios. Estos son los siguientes niveles a destacar según el indicador de confluencias técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región