EUR/USD debilitado, ahora apunta a 1.1550

El sentimiento bajista en torno a la moneda europea permanece intacto durante la primera semana de negocios y hoy lleva al EUR/USD a registrar nuevos mínimos del año en la zona de 1.1540, perforando el nivel crítico de 1.1553, o mínimos de noviembre de 2017 y punto de inicio del rally del par hacia la zona de 1.2550/60.

El billete verde, en tanto, permanece firme en su marcha alcista y ya se aproxima a la barrera crítica de 95.00 cuando se lo mide por el Indice Dólar, avanzando por tercera semana consecutiva y al mismo tiempo registrando ganancias en seis de las últimas siete semanas desde el mínimo de abril en 89.23.

La suba en el dólar se da a pesar que las tasas de rendimiento en el bono americano a 10-años no dejan de caer y se aproximan al nivel clave de 2.80%. Recordemos que el rendimiento había escalado a niveles por encima de 3.13% hace un par de semanas, máximos de multi-años.

Mientras tanto, la creciente incertidumbre política en Italia impacta de lleno en el euro y la posibilidad de nuevas elecciones en septiembre/octubre continúa creciendo. En el mismo sentido, el diferencial de tasas a 10-años entre Alemania e Italia continua creciendo y ejerciendo aún más presión en el par.

Por el momento, entonces, EUR/USD ahora enfrenta la posibilidad de probar 1.1479, por delante de 1.1392 y 1.1312, todos mínimos registrados en julio de 2017. El par se ha adentrado en la zona de sobreventa, de acuerdo a niveles del RSI en 19.0 al tiempo de escribir.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.