EUR/USD: De regreso a la batalla hacia 1.1300

Precio actual: 1.1302



El par EUR/USD cayó este jueves a 1.2938, descendiendo desde que comenzó el día a partir después de los pobres datos de China y conversaciones de mercado que sugieren que el gobierno japonés revisará su evaluación de crecimiento este mes estimulando la aversión al riesgo. El sentimiento deprimente se agravó durante las horas de negociación de Londres debido a las noticias que sugieren que China está considerando retrasar la reunión de Trump-Xi al menos en abril, lo que generó inquietudes sobre una escalada en la guerra comercial. Además, el IPC de febrero alemán decepcionó las expectativas del mercado y tuvo un resultado modestamente inferior al esperado, un 0.4% intermensual y un 1.5% interanual. Los datos de EE.UU. decepcionaron, frenando el avance del dólar, ya que las solicitudes semanales de desempleo resultaron en 229.000 en la semana que terminó el 8 de marzo, mientras que las ventas de casas nuevas cayeron un 6.9% en enero. Mientras tanto, el mercado sigue siendo todo sobre el Brexit, con los altibajos del GBP/USD provocando algunos movimientos direccionales en el par.

La UE dará a conocer las cifras finales de la inflación de febrero este viernes, con la lectura mensual básica ya revisada a 0.3% de una estimación inicial de -1.5%.  Se espera que dicha lectura se mantenga sin cambios en el 1.0%. Los Estados Unidos publicarán el Índice de Manufacturero del Empire State de marzo de NY, pronosticado en 10.0 frente al 8.8 anterior, Producción Industrial y Utilización de la Capacidad en Febrero, y el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar para marzo, previsto en 95.3 frente al 93.8 anterior.

El par finaliza la sesión estadounidense en torno al nivel de 1.1300, el 50% de retroceso de la última caída diaria, después de no poder establecerse más allá del 61.8% de retroceso de la misma caída, lo que sesga el riesgo a la baja. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 ha seguido avanzando, ahora unos pocos pips por debajo del mínimo diario, mientras que los indicadores técnicos corrigieron las lecturas de sobrecompra, que ahora carecen de fuerza direccional justo por encima de sus líneas medias, lo que indica que los vendedores no están listos para dar un impulso decisivo a la baja por el momento.

Niveles de soporte: 1.1265 1.1220 1.1185

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1375 1.1410

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.