EUR/USD: Corrigiendo a la baja, más caídas por debajo de 1.1410

EUR/USD Precio actual: 1.1441

  • El indicador de sentimiento económico de la UE cayó a 107,3 ​​en diciembre, desde 109,5 en noviembre.
  • El estado de ánimo positivo persiste con las acciones en todo el mundo al alza, Wall Street apunta a abrir con sólidas ganancias.

El par EUR/USD conserva la mayor parte de sus últimas ganancias, operándose en base diaria ligeramente a la baja pero por encima del nivel de 1.1400. El par llegó a 1.1484 a comienzos del día, cayendo directamente de este último a un mínimo diario de 1.1422. Rango bastante limitado en medio de la ausencia de noticias relevantes, ya sean macroeconómicas o políticas. La pareja ha pasado la mayor parte de la sesión europea en torno a 1.1450, ya que los datos europeos publicados hoy fueron más débiles de lo esperado, con el indicador de sentimiento económico de la UE cayendo a 107.3 en diciembre, frente a 109.5 en noviembre. La confianza del consumidor se mantuvo estable en -6.2. Además, la producción industrial alemana cayó en noviembre en un 1,9% frente a un avance esperado del 0,3%, mientras que en comparación con el año anterior, la disminución fue del 4,7%.

El presidente de EE.UU., Trump, está ocupado tuiteando acerca de sus preocupaciones habituales, diciendo que las conversaciones comerciales con China van muy bien y que cuán fácil podría ser que la economía siga creciendo con tasas de interés cero a largo plazo. Mientras tanto, las acciones asiáticas y europeas cotizan en terreno positivo, con los índices de Estados Unidos apuntando a abrir por encima de los niveles de cierre del lunes. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. también se han recuperado, con el apetito por el riesgo dominando al mundo financiero.

 El par cotiza cerca de sus mínimos diarios, pero mantiene una postura de positiva a neutral en su gráfico de 4 horas, ya que se mantiene por encima de todas sus medias móviles, y con la SMA 20 avanzando por encima de las más largas, mientras que los indicadores técnicos se mantienen sin rumbo dentro de niveles positivos. El riesgo de un movimiento a la baja a corto plazo aumentará en una ruptura por debajo de 1.1410, el soporte inmediato, mientras que al alza, el par tendría que avanzar más allá de 1.1495 para volverse realmente alcista, algo bastante improbable en este momento.

Niveles de soporte: 1.1410 1.1375 1.1340

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1495 1.1520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.