EUR/USD: Coqueteando con 1.1300, ¿Cuál será el próximo?

Precio actual: 1.1316



El par EUR/USD cayó a 1.1301, estabilizándose en la tarde de Estados Unidos alrededor de 1.1320, ya que la moneda común se mantuvo fuera del favor del mercado en medio de las débiles cifras de crecimiento observadas el martes y las persistentes tensiones entre Italia y la UE. La Ministra de Economía italiana, Tria, hizo declaraciones reiterando que no planean salir de la UE "de ninguna manera", sino que más bien necesitarían convencer a sus socios europeos sobre el plan de un déficit del 2.4%. Añadió que el déficit no irá más allá de ese objetivo, en medio de un camino conservador del crecimiento. La Unión publicó la inflación preliminar de octubre, un 2.2% interanual como se esperaba, y con la lectura básica incluso superando las expectativas con un 1.1%. Sin embargo, todavía está muy por debajo del objetivo del BCE, al no impulsar una demanda del euro. En los EE.UU., la encuesta de ADP mostró que el sector privado agregó 227.000 nuevos empleos en octubre, superando ampliamente los 189.000 esperados. La cifra de septiembre se revisó a la baja a 218.000 de la estimación anterior de 230.000. Además, el índice de costos de empleo en el tercer trimestre subió más de lo esperado, un 0.8% más que el 0.6% anterior.

El calendario macroeconómico de la UE es bastante escaso este jueves, con un enfoque en la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, durante las horas de negociación de Londres. Sin embargo, los EE.UU. ofrecerán múltiples cifras relacionadas con el empleo, incluidas las reclamaciones semanales de desempleo y los costos laborales de la Unión trimestral y la productividad no agrícola. Los EE.UU. también publicarán el PMI oficial manufacturero de Markit para octubre, con una modesta revisión a la baja esperada.

El par EUR/USD bajó por tercer día consecutivo, registrando mínimos más bajos y máximos más bajos desde que comenzó la semana, sin signos de agotamiento a la baja o un próximo cambio en la tendencia bajista dominante. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el descenso podría continuar fácilmente, dado que el par está extendiendo cómodamente su descenso por debajo de la SMA de 20 bajista, que continúa cayendo muy por debajo de las más grandes, también bajistas. Además, los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han encontrado cierta estabilidad, el momentum en mínimos diarios y el RSI en 28, pero esto de ninguna manera sugiere una reversión. Por debajo de 1.1300, el par tiene espacio primero para probar 1.1265, mientras que el fracaso para recuperar rápidamente el nivel de 1.1300 dejará las puertas abiertas para la caída de otros 100 pips a la zona de 1.1160.

 Niveles de soporte: 1.1300 1.1265 1.1220 

Niveles de resistencia: 1.1340 1.1385 1.1430

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.