EUR/USD continua bajo presión cerca de 1.1600

La moneda europea permanece bajo intensa presión bajista hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a testear nuevos mínimos de multi-días en la cercanía del soporte clave de 1.1600.

Mientras tanto, el billete verde acentúa la marcha alcista y ya ha superado la  barrera clave de 95.00 cuando es medido por el Indice Dólar, despejando el camino hacia una potencial visita a máximos del año en la banda de 95.50/55.

Mientras tanto, el nerviosismo en los mercados globales en lo que respecta al frente comercial que protagonizan Estados Unidos y China se han visto disminuidos en las últimas jornadas, dando lugar a un rebote en el universo de activos asociados al riesgo y a una marcada ola vendedora en torno al Yen japonés, dando oxígeno extra al dólar y dando más sostenibilidad a la suba en USD/JPY.

En menor medida, el tour europeo del presidente Donald Trump ha pasado a un segundo plano y ahora los participantes del mercado observan con ansiedad la inminente reunión de Trump con el presidente ruso V.Putin en Finlandia en los próximos días.

Después de perforar la barrera en la zona media de 1.1600, EUR/USD ahora enfrenta la firme posibilidad de un test de la región de 1.1530 previo a los mínimos del año en la vecindad de 1.1500. Por el lado alcista, y en orden a aliviar la presión vendedora, el par debería reconquistar y superar los mínimos del lunes en la banda de 1.1790/95.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.