EUR/USD: Consolidando la resistencia clave antes de los eventos de mañana

Precio actual: 1.1264 

El par EUR/USD extendió su avance semanal hasta 1.1283, terminando el día con ganancias modestas en alrededor de 1.1265. El dólar estuvo bajo presión de venta durante la primera mitad del día, socavado por el tono positivo de las acciones y el anuncio del presidente de Estados Unidos, Trump, de que el país está estudiando para poner aranceles en $11 billones de productos de la UE, especialmente enfocados en aviones, como una forma de contrarrestar el daño causado a Boeing por sus subvenciones a Airbus. La UE respondió que actuaría de la misma forma contra los aranceles estadounidenses, aunque parece poco probable que la OMC permita tal acción por parte de los EE.UU. Las tensiones comerciales pesaron en Wall Street, que puso fin a la racha ganadora de los índices de EE.UU., operando a la baja durante todo el día, también afectada por la cautela de antes de los informes de ganancias. El declive del dólar se detuvo en la mitad de la sesión estadounidense., con el entre las monedas más fuertes.

La precaución prevalece antes del miércoles, ya que el BCE dará a conocer su anuncio de política monetaria. Dado el giro moderado del banco central de la reunión anterior, parece poco probable que los responsables políticos de la UE hagan grandes anuncios que puedan afectar al euro. De ser así, se espera que expresen una gran preocupación por las perspectivas económicas. Más adelante en el día, el FOMC publicará las minutas de su última reunión, que también incluye una inclinación a la de marzo. La Fed solo sorprendería negativamente si aumentara las posibilidades de un recorte de tasas. Junto a estos eventos, los representantes de la UE tendrán una cumbre de emergencia para discutir una posible extensión del Brexit, mientras que los Estados Unidos publicarán los datos de inflación de marzo.

El par alcanzó el retroceso del 38.2% de la caída de 1.1447/1.1183 en 1.1285 antes de que los inversionistas se volvieran cautelosos, consolidándose ahora unos pocos pips por debajo del nivel. En el gráfico de 4 horas, el precio se mantiene alrededor de una SMA bajista moderada de 100, pero muy por encima de una SMA alcista de 20 que ahora se aproxima al 23.6% de retroceso del mismo descenso en alrededor de 1.1245. Los indicadores técnicos perdieron parcialmente su fuerza al alza después de acercarse a las lecturas de sobrecompra, todavía en terreno positivo y lejos de sugerir una próxima caída.

Niveles de soporte: 1.1245 1.1200 1.1175 
Niveles de resistencia: 1.1285 1.1315 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.