EUR/USD: Con espacio para extender la caída a 1.1288

Precio actual: 1.1364


 

El par EUR/USD cayó por tercer día consecutivo para terminar la sesión de EE.UU. en su nivel más bajo desde el 25 de enero, ya que el dólar mantuvo su impulso positivo, mientras que las preocupaciones sobre el debilitamiento de la economía de la Eurozona se vieron impulsadas por los datos de Alemania. Según el comunicado oficial, los pedidos de fábrica en la mayor economía de la Unión cayeron un 1.6% intermensual y un 7.0% interanual en diciembre. Las sugerencias negativas para otras monedas importantes también mantuvieron el interés especulativo exigiendo dólares. La moneda estadounidense dudó poco después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Mnuchin, dijera que hay mucho trabajo por hacer en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, enfriando las esperanzas de una resolución rápida. El calendario macroeconómico de EE.UU. todavía está desordenado debido al cierre parcial del gobierno que tuvo lugar en enero, con varios datos que se conocieron con retraso. De todos modos, el país publicó el déficit de la balanza comercial de noviembre, que se redujo a $49.3B, mucho mejor que los $ -55.5B anteriores. Mientras tanto, las acciones perdieron el impulso del inicio de la semana, con los índices europeos y estadounidenses a la baja.

Este jueves se iniciará con un discurso de Powell a la cabeza de la Fed después de su primer año como líder del banco central. Más tarde, Alemania publicará los datos de producción industrial de diciembre, que se prevé que mejorarán con respecto a la caída de noviembre, mientras que la Comisión Europea publicará los pronósticos de crecimiento económico más tarde en el día. Estados Unidos tiene poco que ofrecer, ya que solo publicará las cifras semanales de desempleo y el Cambio en el Crédito al Consumidor de diciembre.

La caída del par se extendió por debajo del retroceso del 61.8% de su avance de fines de enero en alrededor de 1.1375, ahora una resistencia inmediata a corto plazo. En este último caso, el par tiene espacio para extender su caída a la base del rally mencionado, el mínimo establecido a fines de enero en 1.1288. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas admiten descensos adicionales en el futuro, dado que el par también está por debajo de todos sus promedios móviles, y con la SMA de 20 lista para cruzar por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado mantienen fuertes pendientes descendentes a pesar de estar cerca de los niveles de sobreventa, respaldando aún una extensión bajista para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1350 1.1315 1.1280

Niveles de resistencia: 1.1395 1.1430 1.1460

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.