Precio actual: 1.1364


 

El par EUR/USD cayó por tercer día consecutivo para terminar la sesión de EE.UU. en su nivel más bajo desde el 25 de enero, ya que el dólar mantuvo su impulso positivo, mientras que las preocupaciones sobre el debilitamiento de la economía de la Eurozona se vieron impulsadas por los datos de Alemania. Según el comunicado oficial, los pedidos de fábrica en la mayor economía de la Unión cayeron un 1.6% intermensual y un 7.0% interanual en diciembre. Las sugerencias negativas para otras monedas importantes también mantuvieron el interés especulativo exigiendo dólares. La moneda estadounidense dudó poco después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Mnuchin, dijera que hay mucho trabajo por hacer en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, enfriando las esperanzas de una resolución rápida. El calendario macroeconómico de EE.UU. todavía está desordenado debido al cierre parcial del gobierno que tuvo lugar en enero, con varios datos que se conocieron con retraso. De todos modos, el país publicó el déficit de la balanza comercial de noviembre, que se redujo a $49.3B, mucho mejor que los $ -55.5B anteriores. Mientras tanto, las acciones perdieron el impulso del inicio de la semana, con los índices europeos y estadounidenses a la baja.

Este jueves se iniciará con un discurso de Powell a la cabeza de la Fed después de su primer año como líder del banco central. Más tarde, Alemania publicará los datos de producción industrial de diciembre, que se prevé que mejorarán con respecto a la caída de noviembre, mientras que la Comisión Europea publicará los pronósticos de crecimiento económico más tarde en el día. Estados Unidos tiene poco que ofrecer, ya que solo publicará las cifras semanales de desempleo y el Cambio en el Crédito al Consumidor de diciembre.

La caída del par se extendió por debajo del retroceso del 61.8% de su avance de fines de enero en alrededor de 1.1375, ahora una resistencia inmediata a corto plazo. En este último caso, el par tiene espacio para extender su caída a la base del rally mencionado, el mínimo establecido a fines de enero en 1.1288. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas admiten descensos adicionales en el futuro, dado que el par también está por debajo de todos sus promedios móviles, y con la SMA de 20 lista para cruzar por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado mantienen fuertes pendientes descendentes a pesar de estar cerca de los niveles de sobreventa, respaldando aún una extensión bajista para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1350 1.1315 1.1280

Niveles de resistencia: 1.1395 1.1430 1.1460

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región