EUR/USD: Cómo operar el par a partir de ahora

Finalmente ayer logramos conocer los datos sobre los tipos de interés y las proyecciones en el crecimiento de la economía en la Unión Europea por parte del BCE. Tal y como esperábamos, no se mostraron cambios en dichos datos, y las previsiones de la economía se mostraron un tanto optimistas. Una vez más se retrasaron las subidas de los tipos de interés al menos hasta el primer semestre de 2020, y ya se anuncio que, de ser necesario, se harían recortes en las tasas para proteger el crecimiento de la economía, algo que días antes ya había anunciado la Reserva Federal también por parte de Estados Unidos.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Tras dichos acontecimientos, el par EUR/USD experimentó una fuerte subida, si bien es cierto que, tras ver los gráficos, dicha subida no ha sido de interés con respecto a un hipotético cambio de tendencia. Por el momento, el mercado sigue rebotando en la tendencia bajista que se muestra en el gráfico y siempre que permanezca ahí las mejores operaciones seguirán siendo en venta, fijando un objetivo fundamental de 1.115 y aprovechando operativas no obstante de nivel parcial en nivel parcial.

Por el momento, yo descartaría las compras como operativa más óptima, ya que el precio no solo fue incapaz de superar la tendencia bajista, si no que tampoco logró romper el techo importante de 1.13. En caso de romper dicho techo y consolidarse por encima, evaluaríamos nuevas posibilidades dado que la tendencia podría revertirse. Sin embargo, por lo pronto y como comenté, nos inclinaremos por las ventas como operaciones más rentables.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade