Finalmente ayer logramos conocer los datos sobre los tipos de interés y las proyecciones en el crecimiento de la economía en la Unión Europea por parte del BCE. Tal y como esperábamos, no se mostraron cambios en dichos datos, y las previsiones de la economía se mostraron un tanto optimistas. Una vez más se retrasaron las subidas de los tipos de interés al menos hasta el primer semestre de 2020, y ya se anuncio que, de ser necesario, se harían recortes en las tasas para proteger el crecimiento de la economía, algo que días antes ya había anunciado la Reserva Federal también por parte de Estados Unidos.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Tras dichos acontecimientos, el par EUR/USD experimentó una fuerte subida, si bien es cierto que, tras ver los gráficos, dicha subida no ha sido de interés con respecto a un hipotético cambio de tendencia. Por el momento, el mercado sigue rebotando en la tendencia bajista que se muestra en el gráfico y siempre que permanezca ahí las mejores operaciones seguirán siendo en venta, fijando un objetivo fundamental de 1.115 y aprovechando operativas no obstante de nivel parcial en nivel parcial.

Por el momento, yo descartaría las compras como operativa más óptima, ya que el precio no solo fue incapaz de superar la tendencia bajista, si no que tampoco logró romper el techo importante de 1.13. En caso de romper dicho techo y consolidarse por encima, evaluaríamos nuevas posibilidades dado que la tendencia podría revertirse. Sin embargo, por lo pronto y como comenté, nos inclinaremos por las ventas como operaciones más rentables.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Powell desató la ira de Trump, el pánico se hace cargo

El par EUR/USD está cerrando la semana con modestas ganancias por encima del nivel de 1.1100, en una semana en que viejas noticias volvieron a ser el centro de atención. El miedo a una recesión, los bancos centrales anunciando más estímulos, las tensiones comerciales y el Brexit han estado en una montaña rusa en los últimos días.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Preparado para retroceder? El optimismo de Johnson y las diatribas de Trump pueden haber ido demasiado lejos

Es difícil ver una fórmula mágica que salga de las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre el respaldo irlandés. Y aunque las tensiones comerciales pesan sobre el dólar, el Brexit ha demostrado ser más potente que Trump, por lo que el GBP/USD tiene espacio para caer. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son pesimistas a corto y medio plazo y están mezclados a largo plazo.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparándose para nuevos mínimos en medio de las guerras comerciales y el camino de Powell hacia los recortes de tasas

El movimiento limitado en el par USD/JPY ha estabilizado el RSI, pero el Momentum en el gráfico diario sigue a la baja. Además, el par de divisas continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. El USD/JPY está limitado por el soporte de la tendencia bajista que empezó a mediados de julio. El soporte de tendencia alcista se ha roto el viernes. En general, el sesgo permanece bajista.

USD/JPY Noticias

Todo se encamina a un recorte de tasa

La impresión que da es que los mercados están esperando justamente a Powell, para saber si habrá o no recorte de tipos de interés en la reunión de septiembre. Y pese a que en este tipo de eventos no suelen conocerse anuncios definitivos, la situación amerita escuchar con atención al funcionario, que hace menos de un mes explicó, al recortar la tasa por primera vez en 10 años, que no sería el inicio de un ciclo.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región