EUR/USD: Trading tranquilo por el feriado en Estados Unidos

EUR/USD Precio actual: 1.1353

  • Los mercados de Estados Unidos cierran hoy en honor al ex presidente Bush.
  • Los problemas del presupuesto italiano siguen pesando  sobre el euro.

El par EUR/USD rebotó luego de acercarse a la cifra de 1.1300 por la aversión al riesgo, pero las tensiones en torno al presupuesto italiano siguen limitando los avances. Se citó al primer ministro italiano, Conte, diciendo que nunca detuvo las conversaciones con la Comisión de la UE, e incluso comentando que está dispuesto a ajustar "ligeramente" algunas de las medidas incluidas en el plan, pero habló del 2,1%,- 2,3%, todavía por encima del objetivo de 2,0% de la UE. Mientras tanto, el comisario de la UE, Oettinger, dijo que todavía están esperando que Italia presente el nuevo presupuesto, instando al país a hacerlo. Además, hubo algunas conversaciones de mercado que indicaron que el ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, podría renunciar una vez que el parlamento aprobara el presupuesto para 2019.

El par alcanzó la zona de precios 1.1350 antes de perder el impulso alcista, y con los mercados de EE. UU. cerrados, parece que la sesión estadounidense será larga, sin datos programados y el motor más probable será el debate en el Parlamento del Reino Unido antes de la votación del acuerdo de Brexit el próximo martes.

El par EUR/USD ofrece una posición neutral en el corto plazo, que ahora ronda medias móviles sin dirección en su gráfico de 4 horas, en tanto que los indicadores técnicos carecen de dirección alrededor de sus líneas medias. El alza parece estar bien contenida al aumentar el interés por la venta en aproximaciones a la región de 1.1420/30, mientras que los toros defienden la zona de precios de 1.1300/10. No hay catalizadores en el horizonte que puedan desencadenar un rally sostenible a cualquier lado del rango.

Niveles de soporte: 1.1315 1.1275 1.1240

Niveles de resistencia: 1.1380 1.1425 1.1460

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.