EUR/USD: Cerca del soporte clave de 1.1720

EUR/USD Precio actual: 1.1748




El par EUR/USD subió a 1.1790, su nivel más alto desde mediados de junio, con el dólar extendiendo las pérdidas del viernes, debido al bajo crecimiento de los salarios y la preocupación por las crecientes tensiones comerciales. El par, sin embargo, recortó sus ganancias diarias a medida que el dólar se benefició de una caída de la libra Esterlina y el aumento de las acciones, lo que pesó sobre los activos de refugio seguro. Los temores comerciales disminuyeron o al menos fueron temporalmente apartados por los actores del mercado, lo que ayudó aún más al dólar al comienzo del día. En el frente de los datos, hubo algunas publicaciones menores, con las provenientes de la Unión en su mayoría positivos, ya que la Balanza Comercial de Alemania registró un superávit de € 20.3B, superando la cifra de abril y las expectativas del mercado de € 20.0B. El índice de Confianza de Inversores Sentix de julio de la UE sorprendió al alza, quedando en 12.1 desde el anterior 9.3, y también superando las expectativas del mercado de 8.2.

Este martes, se publicará la encuesta ZEW sobre el sentimiento económico de Alemania y la UE para julio y se espera que muestre un deterioro en la confianza empresarial. Estados Unidos no ofrecerá nada relevante. Desde un punto de vista técnico, el par aún se mantiene por encima del nivel clave de Fibonacci de 1.1720, el retroceso del 23.6% de la caída de abril/mayo, lo que limita el riesgo de una caída más pronunciada.

En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente ascendente cerca del soporte de Fibonacci mencionado y después de cruzar por encima de las más grandes, lo que refuerza la relevancia del área como apoyo y limita las posibilidades de un movimiento descendente. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se están retirando dentro del territorio positivo, aún por encima de sus líneas medias, pero sin signos de cambiar de rumbo. Una ruptura por debajo del mencionado soporte de Fibonacci probablemente anticiparía caídas adicionales y pondría en riesgo la reciente fortaleza del euro.

Niveles de soporte: 1.1720 1.1690 1.1660

Niveles de resistencia: 1.1765 1.1700 1.1825

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.