EUR/USD: Cerca de máximos semanales pero potencial alcista limitado

EUR/USD Precio actual: 1.1445

  • El apetito por el riesgo respalda a las divisas de alto rendimiento, los volúmenes delgados  mantienen a los pares en rango.
  • La inflación alemana aumentó por menos de lo esperado en diciembre, según estimaciones preliminares.

El par EUR/USD extendió su avance semanal hasta 1.1472 durante la sesión de Londres, dado el retorno del apetito por activos más riesgosos, con la mayoría de los índices en Asia avanzando y con sólidas subidas entre los europeos. El par, sin embargo, fue incapaz de mantener las ganancias y se retiró a su zona de comodidad alrededor de 1.1450. La moneda común no reaccionó ante la tibia inflación alemana, que aumentó por menos de lo esperado en diciembre, según estimaciones preliminares, un 0,1% intermensual y un 1,7% interanual.

El dólar está ganando algo de terreno antes de la apertura de Wall Street, con los índices de Estados Unidos listos para abrir más alto. Los EE. UU. deberían publicar el PMI de Chicago de diciembre, previsto en 62.0 frente al 66.4 anterior,  las ventas de viviendas pendientes, que se espera que  hayan disminuido un 0.7% en noviembre, y las ventas de viviendas nuevas para el mismo mes, que se prevé que hayan aumentado un 2,9%. Dado el cierre del gobierno de EE.UU., algunos datos podrían retrasarse hasta que el gobierno reanude la actividad.

El par mantiene un tono positivo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, aunque la región de 1.1460/80 es un área de resistencia estática difícil que no será fácil de romper. En el gráfico mencionado, el par está muy por encima de sus medias móviles, con la SMA de 20 ganando fuerza hacia arriba. Los indicadores técnicos están neutrales a alcistas en niveles positivos, por debajo de sus máximos diarios, lo que indica un interés de compra limitado.

Niveles de soporte: 1.1420 1.1390 ​​1.1360

Niveles de resistencia: 1.1480 1.1510 1.1545

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.