EUR/USD: Cerca de la resistencia de 1.1430, todos los ojos puestos en el informe NFP de EE.UU.

Precio actual: 1.1407


El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo semanal de 1.1423 y el dólar pasó el día en modo de liquidación, en medio de una combinación de factores de riesgo. La primera fue una noticia que indicaba que la UE y el Reino Unido llegaron a un acuerdo sobre servicios financieros. Más tarde, se negó el titular, pero las acciones continuaron repuntando ya que el presidente de Estados Unidos, Trump, tuiteó que hubo "una larga y muy buena conversación con el presidente Xi Jinping de China", y agregó que las discusiones comerciales están avanzando muy bien. Los datos de EE.UU. fueron mixtos, con signos de un crecimiento optimista de los salarios, aunque el PMI manufacturero fue decepcionantes. El PMI oficial manufacturero de ISM llegó a 57.7 en octubre, bajó de 59.8 en septiembre y alcanzó la lectura más baja en seis meses. El PMI manufacturero de Markit resultó en 55.7, decepcionando la estimación preliminar de 55.9 pero por encima de la anterior 55.6.

La venta masiva del dólar se enfrió temporalmente en la tarde de EE.UU., pero no hubo un cambio relevante en las tendencias intradía, y tampoco retrocesos significativos, con el par EUR/USD estableciéndose alrededor de 1.1410 antes de los datos de empleo de EE.UU. se espera que haya agregado 190.000 nuevos empleos durante ese período. La tasa de desempleo se prevé constante en 3.7%, mientras que se espera que los salarios aumenten un 0.2% intermensual y un 3.1% interanual, este último, muy por encima del promedio del año, ya que las ganancias promedio por hora han estado por debajo del 3.0% desde mediados de 2009. Antes de eso, la UE publicara el PMI manufacturero final de Markit de la región para octubre, que probablemente tendrá un efecto limitado en el par.

Mientras tanto, el par EUR/USD se mantiene cerca de su máximo diario, listo para extender sus ganancias, pero estas últimas se consideran correctivas, dado que el par se mantiene por debajo del nivel clave de 1.1430, la resistencia a romper para ver una perspectiva alcista más constructiva. En el gráfico de 4 horas, el precio se ha estabilizado por encima de la SMA de 20, que perdió su fuerza hacia abajo, pero se mantiene por debajo de las SMA de 100 y 200 bajistas. Los indicadores técnicos en el gráfico diario han entrado en terreno positivo y están en máximos diarios, pero la fuerza al alza es limitada. Un informe sombrío sobre el empleo en los EE.UU. puede impulsar al par a través del nivel mencionado de 1.1430, con un alcance para una extensión alcista de hasta 1.1500/20.

 Niveles de soporte: 1.1390 1.1360 1.1330

Niveles de resistencia: 1.1430 1.1475 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.