EUR/USD buscar extender la recuperación más allá de 1.1400

La demanda por la moneda única continúa recuperándose hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a avanzar más de un céntimo desde el mínimo de la semana (y del año) en la vecindad de 1.1300.

La mejora en el par se ha visto sustentada en el renovado interés vendedor en torno al billete verde, con un trasfondo de cierto optimismo en el frente de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en vista de la reunión entre oficiales de ambos países en algún momento durante el fin de semana.

De todas maneras, se espera que los mercados operen con creciente cautela de cara a los significantes eventos en la agenda de hoy. Por un lado, verán la luz las cifras preliminares de inflación en Eurolandia durante el último mes del año. Por otro, y de mayor significancia, se espera el siempre clave reporte de empleo mensual de la economía americana seguido por el discurso del titular de la Reserva Federal Jerome Powell en la reunión anual de la Asociación Económica Americana.

Tras una primera semana de negocios bastante volátil, EUR/USD enfrenta la resistencia inicial en la banda de 1.1500/50, considerada clave para las aspiraciones del par de visitar nuevamente la barrera clave de 1.1600 donde vemos los máximos alcanzados a mediados de octubre. Por el lado bajista, la vecindad de 1.1300 aparece como el soporte transitorio, que de ser perforado habilitaría un test del mínimo del mes de noviembre pasado en 1.1265.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.