EUR/USD busca recuperarse con objetivo más allá de 1.1300

  • El par estira el rebote desde los recientes mínimos en la zona de 1.1180. reconquistando y superando al mismo tiempo la barrera clave de 1.1200.
  • Mientras tanto, la negociación entre China y Estados Unidos, Brexit y las preocupaciones en torno a la desaceleración en la economía global continúan dictando el ánimo entre los inversores.
  • Los recientes máximos en la zona media de 1.1200 emergen como la valla transitoria previo a la media móvil de 200-semanas en 1.1338.

Tras desplomarse cerca de la zona de 1.1180/75 más temprano en la semana, nuevos vendedores han reaparecido y han empujado al EUR/USD a superar 1.1200 y registrar máximos semanales en 1.1250, donde ha surgido moderada resistencia por el momento.

El rebote del par ha sido acompañado por renovado optimismo en las negociaciones en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, después que oficiales de ambas partes han comentado que los principales obstáculos han quedado atrás, aunque resta aún resolver el espinoso tema de la implementación y reglamentación.

Por otro lado, las idas y venidas sin significativo progreso se mantienen inalteradas en torno al Brexit, donde la fecha de una extensión probable permanece en el centro del debate junto a los esfuerzos de la (todavía) premier Theresa May para buscar apoyo a su versión del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea.

El EUR, además, se espera que permanezca bajo presión siempre con el trasfondo de decepcionantes resultados en los ‘fundamentals’ de la zona euro, que continúan minando cualquier serio intento alcista, lo que deja al par a merced casi exclusivamente de la dinámica alrededor del billete verde. Hablando del USD, la perspectiva constructiva no ha cambiado a pesar de la corrección bajista desde nuevos máximos de 4-semanas en la banda de 97.50/55 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY). Esta visión se apoya en la sólida performance de la economía americana y la aparente postura neutral de la Reserva Federal vs. las renovadas visiones bajistas de los bancos centrales del G10.

La actual corrección alcista es considerada como correctiva por el momento. De superar la zona de 1.1250 debería despejarse el camino para una visita a la crítica media móvil de 200-semanas en 1.1338. Esta zona de resistencia, a su vez, se encuentra reforzada por las medias móviles de 55-días y 100-días en la banda de 1.1327/53. En el cuadro más amplio, la visión negativa en el par se mantiene siempre que la línea de resistencia de 6-meses en 1.1380 limite las subas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.