EUR/USD busca recuperar terreno apuntando a 1.1700

La moneda única estira el momentum alcista originado el pasado viernes frente al billete verde, y lleva al EUR/USD a ganar terreno por segunda jornada consecutiva en la banda de 1.1680/90, siempre apuntando a reconquistar la barrera clave de 1.1700 inicialmente.

Por el lado del dólar, el sentimiento permanece bajista al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo las cifras apenas por debajo de las estimaciones previas del PIB preliminar del segundo trimestre publicadas el pasado viernes.

En una visión más amplia, el par mantiene vigente el esquema de consolidación, claramente limitado en la suba por la zona media de 1.1700, mientras que la región de 1.1575/70 emerge como la contención inicial en caso de retomar la senda vendedora.

Con la reunión del Banco Central Europeo ya en la memoria de los inversores, el foco de atención ahora se centra en la reunión de la Reserva Federal del miércoles y las cifras del reporte mensual del mercado laboral americano para el mes de julio, que verá la luz el viernes. Un evento de relevancia también, aunque para el dólar, será la reunión del Banco de Japón de mañana, en la que las especulaciones en torno a la probabilidad que el banco central realice anuncios de relevancia han ganado velocidad recientemente.

Para EUR/USD entonces, en el corto plazo, se aguarda que se prolongue el esquema consolidativo, aunque la imposibilidad de generar un quiebre sostenido de la zona de 1.1750 podría girar el centro de atención hacia una visita a niveles por debajo de 1.1600, donde el soporte inicial lo vemos en la zona de 1.1570, previo a 1.1530/25.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.