EUR/USD busca recuperar 1.1500 a pesar de Italia

La moneda común permanece bajo presión durante la primera mitad de la semana de negocios, aunque por ahora ha conseguido rebotar de nuevos mínimos en la banda de 1.1435/30 y busca en la tarde/noche europea reconquistar la barrera clave de 1.1500.

El dólar ha perdido algo de momentum alcista después de visitar una vez más máximos por encima de la marca crítica de 96.00 más temprano en la jornada, donde han aparecido vendedores al tiempo que las tasas de rendimiento en el bono americano a 10-años caía desde nuevos topes registrados por última vez en mayo de 2011 más allá de 3.25%.

Mientras tanto, la efervescencia en la arena política italiana continua dictando el sentimiento en los mercados globales pari passu con un resurgir de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después que el magnate hotelero devenido presidente Donald Trump haya reiterado que China no se encuentra preparado para sellar un acuerdo, al tiempo que anunciaba otra potencial ronda de tarifas a productos del gigante asiático por valor de $267,000 millones.

Para EUR/USD, entonces, la próxima valla de relevancia pasa por la vecindad de 1.1500 previo a la media móvil de 55-días en 1.1597 y la media móvil de 21-días en 1.1630. Por el lado bajista, de perforar el reciente mínimo en 1.1430, se habilitaría una potencial visita a la media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1330, considerada la última defensa antes de un test del mínimo del año en 1.1299.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.