EUR/USD busca reconquistar 1.1700. Mercados en ‘modo verano’.

La moneda europea ha comenzado la semana de negocios con el pie derecho, empujando al EUR/USD a extender las ganancias desde el pasado viernes más allá de la barrera clave de 1.1700.

El par ahora enfrenta una zona de resistencia importante en torno a 1.1720, donde convergen el mínimo de diciembre de 2017, un retroceso de la suba de la vecindad de 1.1500 hasta los límites de 1.1800 y la base de la nube diaria. Una nueva visita a la zona de 1.1790/1.1800 primero y luego tal vez la zona media de 1.1800 tiene como condición superar esta valla inicial.

Mientras tanto, los mercados se debaten en un contexto de tibia aversión al riesgo, con el omnipresente trasfondo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al tiempo que la reunión entre Trump y Putin aparece como el principal evento a seguir hoy.

Por el momento, EUR/USD continua recuperando terreno perdido durante la semana pasada, con la resistencia inicial en la banda de 1.1720, previo a 1.1790/1.1800 para luego apuntar hacia un test de 1.1850/55. Por el lado bajista, la media móvil de 21-días en la zona de 1.1655/60 ofrece contención inicial, que de ser perforada habilitaría un test de 1.1530 primero y luego el centro de atención debería girar hacia el mínimo de casi un año en la vecindad de 1.1500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.