EUR/USD busca estirar el momentum alcista más allá de 1.1300

La moneda única mantiene el buen ánimo al comienzo de otra semana de negocios, motivando al EUR/USD a intentar consolidar el reciente quiebre por encima de la barrera clave de 1.1300.

Resultados positivos en la economía china y del sector industrial en Eurolandia del pasado viernes han contribuido al rally en el universo de activos asociados al riesgo, aliviando de alguna manera y al menos momentáneamente, preocupaciones acerca de la desaceleración en ambas regiones.

También colaborando con el mejor tono en los activos considerados más riesgosos hoy lunes, S.Mnuchin ha declarado durante el fin de semana que las negociaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China continúan mejorando, lo que ha avivado las esperanzas de la cercanía de un acuerdo final.

Por el lado del posicionamiento especulativo, las posiciones netas vendedoras en la moneda europea han trepado al nivel más alto desde el comienzo de diciembre de 2016 al tiempo que los participantes del mercado continúan ajustándose a los recientes anuncios por parte del Banco Central Europeo.

Poco y nada en el calendario hoy, ya que solamente verá la luz la medida regional de evolución del sector manufacturero en Nueva York, a través del índice Empire State.

Mientras tanto, el impulso alcista en EUR/USD permanece sin cambios entre los operadores, y apunta a un posible test de la crítica media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1340 previo la media móvil de 100-días en 1.1345. De superar esta zona se habilitaría una probable visita a la línea de resistencia clave en 1.1395, considerada la última defensa para un potencial test de la vecindad de 1.1500. Sin embargo, mientras esta línea apenas por debajo de 1.1400 limite el ascenso, no se descarta una nueva visita a la zona del mínimo del año en 1.1180/75.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.