EUR/USD busca dirección en torno a 1.1700 previo al BCE

La moneda europea alterna ganancias con pérdidas frente al billete verde hoy miércoles, llevando al EUR/USD a orbitar alrededor de la barrera crítica de 1.1700 aunque por ahora no consiguiendo avanzar más al norte de un modo más sostenible.

Lo mismo ocurre con el billete verde, con el Indice Dólar navegando la zona media de 94.00 y siempre con el trasfondo de las disputas comerciales que tienen como protagonistas principales a Estados Unidos, China y la Unión Europea. En este último tema, será importante hoy la reunión en la Casa Blanca entre el presidente D.Trump y el titular de la Comisión Europea J.C.Juncker, con el centro del debate en las potenciales tarifas para automóviles, aunque se buscará también evitar abrir otro frente en la actual guerra comercial que impulsa la administración Trump.

Más temprano en la jornada, datos auspiciosos del indicador IFO en Alemania han sido superiores a los esperados y se suman a los resultados preliminares de ayer en los PMIs de manufacturas en la primera economía de la zona euro, todo colaborando para sostener en algo el sentimiento en torno a la moneda única.

Mientras tanto, EUR/USD debería superar la zona de resistencia inicial en 1.1745/50 para habilitar una probable visita al máximo de julio en 1.1790. De superar esta banda de manera sostenible, la crítica región media de 1.1800 aparecería en el horizonte como el objetivo próximo de los inversores. Por el lado bajista, la zona de 1.1660/70, donde se localizan las medias móviles de 10- y 21- días emergen como la contención inicial previo a 1.1575 y 1.1508.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.