EUR/USD busca dirección en torno a 1.1600

El sentimiento alrededor de la moneda única encuentra cierta indecisión entre los participantes del mercado, y esto lleva al EUR/USD a estirar el rango consolidativo prevaleciente desde comienzos de septiembre, siempre con las ganancias limitadas en la zona de 1.1660 mientras que los ocasionales brotes bajistas han por ahora hallado decente contención en la cercanía de 1.1500.

En la misma sintonía, el dólar no encuentra razones por ahora para retomar la senda alcista, aunque las omnipresentes tensiones comerciales con Estados Unidos y China en el centro del debate sumadas a los prospectos de mayores ajustes en la política monetaria vía aumentos de tipos de interés por parte de la Reserva Federal se perfilan para limitar los retrocesos.

Mientras tanto, la ya mencionada efervescencia comercial permanece como factor casi exclusivo para determinar el humor de los mercados globales, así como su potencial consecuencia en el universo de los países emergentes y su impacto en las tendencias en el apetito por el riesgo.

Entonces, y previo a la reunión del Banco Central Europeo de mañana, EUR/USD enfrentaría la valla inicial en los recientes máximos cerca de 1.1660, que de ser superada habilitaría nuevamente un probable test de la banda clave de 1.1745/50. Por el lado bajista, de perforar la vecindad de 1.1500 despejaría el camino para una nueva visita a los por ahora mínimos del año en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.