EUR/USD busca dirección aún por debajo de 1.1500, atención al FOMC

La moneda común continua buscando el norte al comienzo del nuevo año de negocios, mientras EUR/USD navega en el más amplio rango entre 1.1200 y 1.1500 por el momento.

La galaxia de activos asociados al riesgo mantiene el optimismo generalizado después de cierto progreso evidenciado en las negociaciones entre Estados Unidos y China en Beijing a comienzos de esta semana, todo en el marco de la disputa comercial que mantienen desde hace ya varios meses. Mientras tanto, y de acuerdo a últimas noticias, ambas partes podrían publicar un informe de las recientes conversaciones en algún momento mañana jueves.

Por otro lado, la reciente debilidad observada en indicadores de Alemania (sobre todo en su sector industrial/manufacturero) sumado a la caída en la confianza del inversor en la zona euro (medida por el índice Sentix) aparecen como potenciales obstáculos para una suba sostenida en el EUR/USD.

Para hoy, las minutas del FOMC serán el principal evento, al tiempo que los inversores buscarán seguir con mucha atención las opiniones de los miembros del Comité en lo que respecta a la salud de la economía americana y su futuro así como el potencial escenario de tipos de interés para el presente año.

EUR/USD, entonces, enfrenta la valla inicial en la media móvil de 100-días cerca de 1.1480 previo a los máximos del año en la vecindad de 1.1500. De superar esta barrera, veremos un probable test del máximo de fines de octubre de 2018 por encima de la barrera crítica de 1.1600. Por otro lado, de mantenerse el actual escenario consolidativo, no se descarta una nueva visita al mínimo del año en la proximidad de 1.1300 y tal vez un test del mínimo de noviembre en la zona de 1.1260.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.