EUR/USD busca consolidarse más allá de 1.1700

La moneda única mantiene el paso firme durante la primera mitad de la semana de negocios frente al billete verde, llevando al EUR/USD nuevamente a avanzar por encima de la barrera clave de 1.1700, siempre en un contexto de sentimiento vendedor alrededor del dólar.

En efecto, el Indice Dólar, que mide la performance del dólar frente a sus principales monedas rivales, permanece en baja y prueba los mínimos de la semana en la cercanía de 94.20, y amenaza con poner a prueba la importante línea de soporte de corto plazo desde los mínimos de junio y que la vemos hoy en 94.20.

El EUR mantiene el tono alcista a pesar de los resultados mixtos en Eurolandia hoy, donde las cifras preliminares de inflación ven los precios aumentando más de lo esperado en julio, 2.1% en términos anualizados y 2.0% cuando se miden precios sin los costos de energía y alimentos. Más datos han mostrado la estimación del PIB para la zona euro, donde se espera que la economía del bloque se expanda a un ritmo anual del 2.1% y 0.3% QoQ, por debajo de los pronósticos.

De todas maneras, EUR/USD se perfila para extender el actual rango consolidativo, sobre todo en vista de un calendario muy interesante en la economía americana, donde sobresalen la reunión de la Reserva Federal y el ISM manufacturero (miércoles) y las Nóminas no agrícolas de julio (viernes).

EUR/USD, entonces, enfrenta nuevamente la zona media de 1.1700 como la barrera inicial, que de ser superada de manera sostenible expondría una visita al máximo de julio en 1.1792, considerada la última defensa del máximo de junio en 1.1853. Por el lado bajista, la media móvil de 21-días en 1.1683 emerge como contención inicial previo a la zona de 1.1570.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.